ARGENTINA
Luciano Gondou sorprende a Argentina
El delantero categoría 2001 se asienta como una de las revelaciones de la Liga Profesional, estando a apenas un tanto de ser el máximo goleador de la competición.
Sarmiento tiene un diamante en bruto en sus filas. Luciano Gondou se encuentra ante su temporada de explosión en la élite del fútbol argentino. El delantero de apena 21 años se ha destapado como el gran artillero de un Verde hundido en la tabla. La dirigencia se frota las manos ante la posibilidad de poder hacer caja el próximo verano con un delantero muy del gusto del fútbol del Viejo Continente.
Si la temporada pasada Gondou fue el rayo de luz del Verde la temporada pasada, donde logró entrar de manera recurrente en las alineaciones de Martín Funes, primero, hasta asentarse del todo con Israel Damonte. Sin embargo, finalmente ha sido con el profesor ‘Isra’ con quien el delantero de la Academia no solo ha logrado relucir su talento goleador si no también potenciar capacidad asociativa a la hora de creación de juego.
En los cinco partidos jugados hasta la fecha, Gondou ha logrado promediar una puntería del 64% de cara al gol, es decir, apenas ha necesitado 2′8 tiros para cantar gol en cada ocasión, además de lograr cada uno cada 106 minutos disputados. El delantero de 21 primaveras está a apenas dos tantos de su récord goleador personal, fijado en cinco tantos la temporada pasada, y con la ventaja de tener más de una treintena de partidos para lograrlo.
Una gran prospecto para Olocip
La Inteligencia Artificial de Olocip coloca al artillero como el jugador en mejor forma de todo Sarmiento de Junín. El delantero se ha transformado en el mejor de todo el conjunto en tiros (2), en tiros de falta (0.9), duelos ofensivos exitosos, junto a convertirse en el jugador que más faltas ha recibido en duelos terrestres. Además, Gondou es el segundo mejor jugador del Verde en conducciones, finalización o en penaltis recibidos. En el apartado defensivo, el delantero es uno de los mejores del conjunto en interceptaciones y en duelos aéreos ganados.
River Plate dejó escapar al talento cuando apenas era un juvenil y recaló en el equipo Reserva. Con mucho tiempo para mejorar, Gondou ya es una realidad que sueña con emular la gesta de Julián Álvarez para convertirse en uno de los mejores nueves argentinos del momento. Argentina ya tiene a su nueva promesa.