NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lucas Alario, el argentino con mayor efectividad de las grandes ligas

El ariete del Bayer Leverkusen es el segundo máximo goleador argentino de las 5 grandes ligas europeas con 3 tantos en lo que va de 2022.

Víctor Martín
Actualizado a
Leverkusen's Italian forward Lucas Alario and Bielefeld's German goalkeeper Stefan Ortega Moreno vie for the ball during the German first division Bundesliga football match between Bayer Leverkusen and Arminia Bielefeld in Leverkusen, western Germany on February 26, 2022. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO
INA FASSBENDERAFP

Lucas Alario parece haber encontrado su sitio en Europa. Tras las dudas acerca de su vuelta al fútbol argentino surgidas durante el verano, parece que el delantero del Bayer Leverkusen por fin puede mostrar su nivel real en una de las grandes ligas del fútbol mundial.

Alario suma desde que comenzó el año, un total de 3 goles en liga, una cifra tan solo superada por un jugador argentino, Ángel Correa, que suma 7 goles, lo que haría que ambos entren en los planes de Scaloni de cara a confeccionar una selección pensando en el mundial de Qatar de finales de año.

Pero no todo ha ido tan bien para el atacante de Tostado desde que aterrizase en el fútbol europeo, y de hecho, durante el mercado de pases de verano, sonó con fuerza su llegada al plantel de River Plate, aunque su representante dejó claro que no era viable en este momento, y que Alario seguiría probando suerte en el fútbol europeo.

El dorsal 13 del Leverkusen ha anotado los 3 tantos bajo un rol secundario en el equipo, haciéndolo en tan solo 173 minutos, lo que resulta en un promedio de gol cada 57 minutos y medio, aproximádamente. La competencia con el delantero checo, Patrick Schick es dura, y más tras su gran rendimiento de la Eurocopa del pasado verano, aunque Alario llama a la puerta, demostrando que esta preparado para sumar en un plantel importante de la élite europea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?