NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES

Los viejos rockeros nunca mueren

Mauro Boselli vive una segunda juventud a sus 36 años y lo hace con actuaciones soberbias como la de anoche en la victoria de Estudiantes de la Plata ante Bragantino.

Actualizado a
Juan Mabromata / AFP
JUAN MABROMATAAFP

El rockero español Miguel Ríos sorprendió al mundo de la música con su octavo álbum publicado a finales de la década de los setenta. Con ‘Los viejos rockeros nunca mueren’ quería reflejar en aquella época que ninguna canción o cualquier tema estaba pasado de moda y que seguía teniendo cabida en cualquier tiempo. Cuarenta año después, el cantante sigue entonado ese lema y demostrando que lo antiguo puede seguir teniendo tirón. Mauro Boselli es ese rockero que sigue más que vivo que nunca y lo está demostrando cada semana en Argentina.

A sus 36 años decidió volver a su país natal tras pasar su último año en Cerro Porteño. Boselli regresaba a Estudiantes para vivir sus últimos coletazos como profesional antes de colgar las botas. Nadie se podía imaginar que iba a dar tan buenos réditos y es que el delantero parece que vive una segunda juventud, basta con ver su actuación en el partido de ayer en la Copa Libertadores donde el Pincha se llevó la victoria por 2-0 contra Red Bull Bragantino.

Boselli anotó el segundo de la noche con una definición exquisita de vaselina desde fuera del área para batir al arquero rival. Un gol que tuvo mucha importancia por la celebración acordándose del cumpleaños de su madre ya fallecida y porque el argentino igualó con 13 tantos en la Copa Libertadores a Juan Román Verón, hasta ayer era el máximo goleador con la camiseta de Estudiantes en la competición más importante de Sudamérica. El delantero del Pincha comentó unos instantes después del encuentro que recibió una llamada de Verón para felicitarle por alcanzar su cifra.

Desde su vuelta a Estudiantes el pasado mes de enero, Boselli ha jugado 15 partidos, 11 de ellos como titular, consiguiendo 10 goles y dos asistencias. Unos números que le sitúan como el máximo goleador de la Copa de la Liga con nueve dianas, uno por encima de otro viejo rockero como lo es Martín Cauteruccio con ocho tantos. El ‘killer’ argentino es ese protagonista que cantaba Miguel Ríos hace cuarenta años y como bien diría la canción, Mauro Boselli nunca muere.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?