NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Los Spurs compran al Cuti Romero

El equipo inglés ejerce la opción de compra que tenía y embolsará a la Atalanta 50 millones de euros. Firma por cinco temporadas con el club de Londres.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Tottenham Hotspur v Southampton - Tottenham Hotspur Stadium, London, Britain - August 6, 2022 Southampton's Adam Armstrong in action with Tottenham Hotspur's Cristian Romero Action Images via Reuters/Matthew Childs EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Cristian Romero ha asegurado su futuro en la Premier League. El Tottenham ha hecho oficial que ejercen la opción de compra que tenían sobre el central argentino y pagarán 50 millones de euros a la Atalanta un año antes de lo previsto, club que era propietario de sus derechos. Estaba cedido por dos temporadas y luego existía esa cláusula de traspaso. El Cuti firmará un contrato que le vinculará por cinco años al club del norte de Londres, donde llegó la temporada pasada.

Romero a pesar de su juventud, ya que solo tiene 24 años, ha pasado por varios clubes europeos. Empezó su andadura en Italia, donde llegó al Genoa procedente de Belgrano. Sus actuaciones en las dos temporadas que estuvo en el club genovés le valieron un fichaje por la Juventus de Turín, pero fue cedido inmediatamente a la Atalanta sin debutar con la Vecchia Signora. En la Dea fue elegido mejor defensa de la Serie A, lo que hizo que los de Bérgamo ejercieran la opción de compra de 16 millones de euros para poder negociar con los Spurs.

En su primera temporada en Inglaterra, el Cuti tuvo que lidiar con las lesiones, lo que hicieron que solo pudiera jugar 30 encuentros en total. Pero desde la llegada de Antonio Conte al banquillo “spur”, el central de la Albiceleste se ha convertido en uno de los fijos del sistema de tres centrales que utiliza el entrenador italiano.

Conte no quiere riesgos

Tras el partido contra el Chelsea, que acabó 2-2, Romero sufrió una lesión en el abductor que le tendría fuera varios días. No jugó ni contra los Wolves ni contra el Nottingham Forest. Conte aseguró en rueda de prensa que no quiere correr riesgos con el central: Romero y Skippy hicieron el entrenamiento con nosotros (el lunes). Tenemos que esperar para ver si están completamente recuperados, pero esta es una buena señal para nosotros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?