NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Los primeros 90 de Álvarez

El atacante de River jugó su primer partido completo con la Selección frente a Estonia. La ‘Araña’ fue uno de los destacados en El Sadar.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - JUNE 01:   Julian Alvarez of Argentina in action during the 2022 Finalissima match between Italy and Argentina at Wembley Stadium on June 1, 2022 in London, England. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
Chris Brunskill/FantasistaGetty

El presente de la ‘Araña’ sigue siendo positivo. Después de que el futbolista de River se estrenara en Europa disputando algunos minutos ante Italia (ingresó al terreno de juego de Wembley en el minuto 85′), ante Estonia le tocaba partir como titular para conformar el ataque de la albiceleste. La elección de Lionel Scaloni de seleccionar a los menos habituales, rotando el once que partiría en El Sadar, no solo incluía a Julián Álvarez entre los jugadores de Argentina, sino que le establecía en la banda derecha para conformar la delantera.

Va quedando atrás su debut como titular el 29 de marzo ante Ecuador. En esta ocasión, en su primer contacto con Europa con la absoluta, su titularidad no fue un debut pero si supuso un estreno en el viejo continente. Algo que, además, fue de la mano de disputar todo el partido entero. Algo que no había sucedido hasta el momento desde que se hiciera un hueco en el plantel de la selección, teniendo algunos minutos desde entonces.

El partido de Julián Álvarez se saldó sin sumar en las cifras goleadoras, ni asistir. Todo el protagonismo en ese sentido fue para Lionel Messi, que en su vuelta a España convirtió un amistoso en una fiesta. Del apartado ofensivo, el ‘9′ y el ‘10′fueron los únicos que completaron el encuentro en Pamplona de forma completa. Y a Álvarez, que le tocó partir desde la derecha (demostrando polivalencia de cara a su llegada a la Premier League), se le notó cómodo en el momento de moverse por las inmediaciones del área rival.

Intervino con 44 pases, 41 de ellos en el campo rival. Ante una Estonia replegada y tratando de reducir espacios, su precisión fue máxima en los envíos, consiguiendo sumar también en las ocasiones generadas por Argentina. Tuvo cuatro remates, tres de ellos alcanzando la posibilidad del gol.

Julián Álvarez se mantuvo activo, disputó pelotas (ganandio el 85.7% de sus duelos) y adquirió repercusión en ataque. Su “estreno” como titular en Europa no pudo ser de una mejor manera, como dando una pequeña dosis de lo que podrá ser en el futuro cuando desembarque en Manchester. Incluso aunque no marcara ni asistiera en los cinco goles que hizo Messi en El Sadar, en lo que pasa a ser un día histórico para Argentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?