Los otros argentinos de la MLS además de Messi: Almada, Driussi, Carranza...
Actualmente, la MLS cuenta con 38 jugadores de nacionalidad argentina. Messi se añadiría a una larga lista en la que ya hay un campeón del mundo.
El fútbol estadounidense es uno de los destinos favoritos para los argentinos en los últimos tiempos. Muchos de los jugadores que despuntan en el torneo local acaban haciendo las maletas rumbo al país norteamericano en busca de una oportunidad en un mercado emergente que gana popularidad año a año.
Lionel Messi, a expensas de más llegadas o alguna salida, será el trigésimonoveno argentino en la MLS. Entre los otros 38, hay varios que son grandes estrellas en sus respectivos clubes, uno de ellos incluso es compañero de selección del astro argentino.
Tal es el impacto del jugador argentino en la MLS que, 3 jugadores de dicha nacionalidad se ubican en el Top 10 de goleadores de la liga, siendo el país con más representantes en este apartado. Estos son algunos de los nombres más destacados de entre los argentinos en la MLS:
Thiago Almada
Es la gran figura del Atlanta United y una de las mayores promesas del fútbol estadounidense. A sus 22 años, llegó procedente de Vélez y empezó a destacar al instante. Tal fue el rendimiento de Almada que Scaloni lo incluyó en la lista de jugadores convocados para el Mundial de Qatar, donde se convirtió en campeón del mundo.
Enzo Copetti
La gran figura de Racing se convirtió en la flamante incorporación del Charlotte FC para este curso 2023. Copetti tiene 27 años de edad, y por el momento, suma un total de 4 goles en sus primeros 13 partidos en la MLS.
Julián Carranza
Es el gran goleador argentino del campeonato. Con 9 goles y 3 asistencias, ocupa la tercera posición de la tabla general de goleadores, tan solo por detrás de Mukhtar (alemán del Nashville) y Bouanga (gabonés de Los Angeles FC). Carranza es, curiosamente, ex del Inter Miami.
Sebastián Driussi
La carrera del jugador nacido en 1996 es una de las más exóticas de los jugadores argentinos de la MLS. Originario de River Plate, cambió en el 2021 el gélido frío de San Petersburgo por el clima árido de Texas. Llegó a Austin hace poco más de 2 años. En el curso de 2022, tuvo un año de récord, anotando 25 goles y 7 asistencias.
Todos los argentinos de la MLS