Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Los ocho ‘pibes de oro’

Lionel Scaloni inicia una ‘revolución’ en la campeona del mundo, pensando en la Copa América y el Mundial, con la única ausencia de Nico Paz.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 19: Enzo Fernandez (L) and Julian Alvarez of Argentina pose during the official FIFA World Cup Qatar 2022 portrait session on November 19, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images)
David Ramos - FIFAGetty

Argentina comienza su proceso de cambio. Como ya hiciera antes del Mundial de Qatar 2022, a Lionel Scaloni no le ha temblado el pulso para llamar a algunos de los mejores talentos de Argentina con miras a la Copa América y al Mundial de 2026. Si bien en la lista de convocados hay varias ausencias, algunas notables como la de Nico Paz o Luka Romero, la campeona del mundo asegura su futuro.

Argentina se aventura en un proceso de cambio muy complicado. Algunos de los jugadores que se alzaron la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre al cielo del Lusail Stadium darán un paso a un costado más pronto que tarde. Como buen estratega, Lionel Scaloni ya comenzó a dar pinceladas a la ‘Scaloneta’ del futuro con algunas promesas que brillan en el Viejo Continente, algunas incluso con raíces argentinas a pesar de no serlo de nacimiento.

La juventud pide su sitio

Ocho promesas encabezan la lista del futuro a corto-medio plazo de la Albiceleste. Algunos ya asentados en la ‘Scaloneta’, con algunos campeones del mundo como Julián Álvarez, Enzo Fernández y Thiago Almada. A las órdenes de Pep Guardiola, el exmillonario ha logrado brillar en Europa, que aun siendo un revulsivo habitual ya ha logrado anotar 10 tantos y repartir tres asistencias con los ‘citizens’. El caso de Enzo es el que más titulares ha logrado acaparar tras su multimillonario traspaso al Chelsea, donde aún no ha logrado encontrar la estabilidad necesaria para desplegar todo su potencial. Thiago Almada sería el más desconocido de los tres, pero su gran temporada en la MLS le podrá catapultar dentro de poco a Europa.

Si bien Alejandro Garnacho encabeza la lista de estas promesas convocadas por Scaloni, muchas le siguen muy de cerca. El ex del Atlético de Madrid ha logrado ganarse un sitio en el equipo de Erik Ten Hag, con quien es un revulsivo habitual y muchos ya piden a gritos su titularidad. Nehuén Pérez siempre estuvo en el radar del preparador argentino, siendo convocado para los partidos ante Chile y Colombia de la ronda para el Mundial de Qatar, aunque no pudo debutar con la absoluta. Su buen temporada en el Udinese y su talento le colocan como uno de los zagueros del futuro de la albiceleste.

Facundo Buonanotte llegó este mismo invierno al Brighton, con quienes debutó hace escasos días. Las ‘gaviotas’ aseguraron casi en tiempo récord al que será el futuro reemplazo de Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo en el cuadro de Roberto De Zerbi. El conjunto de la costa de Inglaterra se adelantó a muchos grandes, como el Atlético de Madrid o el Manchester United, por una promesa que poco a poco ya es una realidad. Máximo Perrone sigue el mismo camino que su compatriota en la medular, siendo fichado este invierno por el Manchester City procedente de Vélez. “Llegó a través de nuestro cazatalentos en Sudamérica, Joan Patsy. Nos aconsejó con Gabriel (Jesus) y Julián (Álvarez) y ahora con Máximo (Perrone). Es un chico que es más rápido de cabeza que de piernas. Se mueve muy bien y tiene mucha visión”, decía Guardiola en rueda de prensa sobre su promesa.

Valentín Carboni cierra esta lista de jóvenes promesas. El del Inter de Milán es el más joven de todos los llamados por Scaloni, contando con apenas 17 años. Si bien el rosarino ya fue convocado en marzo del 2022 para una fecha de Eliminatorias de la Selección Argentina, no tardó en dejar una muy buena impresión en el grupo, sobretodo en Leo Messi. Tan impresionado quedó el ‘10′ por los movimientos del enganche que, según trascendió, pidió información sobre él a Lautaro Martínez, compañero del jugador en la ciudad italiana. Argentina tiene el futuro asegurado.