NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | BUONANOTTE

La joya argentina que la Premier birló al Atleti: “Hubo interés…”

El representante de Facundo Buonanotte habla en exclusiva para AS, desvelando los entresijos del fichaje de la perla de Rosario Central al Brighton.

Soccer Football - Premier League - Brighton & Hove Albion v AFC Bournemouth - The American Express Community Stadium, Brighton, Britain - February 4, 2023 Brighton & Hove Albion's Facundo Buonanotte during the warm up before the match REUTERS/Ian Walton EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
IAN WALTONREUTERS

El debut de Facundo Buonanotte causó mucha expectación en Brighton. El jugador, salido de la talentosa remesa de Rosario Central, hizo las maletas este invierno para embarcarse rumbo a la aventura de la Premier League. Sin embargo, mucho antes de cerrar el acuerdo algunos de los clubes más importantes del viejo continente tantearon la posibilidad de contar con la joya entre sus filas. Nicolás San Juan, agente de Full Soccer NRS, empresa que lleva los intereses de Buonanotte, habla con AS para desvelar los entresijos de la operación.

¿Cómo está siendo la adaptación de Buonanotte en Inglaterra?

“Facundo (Buonanotte) va bien, se está acomodando aún en Inglaterra. Seguimos de mudanza a su nueva casa, seguimos de trámites. En estos días viene su familia a instalarse con él, así que de momento muy contento”.

Apenas llevaba un par de días de entrenamiento a las órdenes de De Zerbi y ya debutó, ¿cómo lo vivió?

“Está muy contento. Ni hablar el otro día en su debut, que si bien no nos lo imaginábamos por el poco tiempo de entrenamiento que tenía, él estaba listo y preparado. Lo tomó con mucha alegría”.

El caso de Buonanotte llamó la atención en el futbol argentino. A sus apenas 18 primaveras, el talentoso volante logró acumular algo más de medio centenar de partidos en la Primera División. Su precocidad logró llamar la atención de varios clubes de primer nivel como la Juventus desde Italia, Manchester City, Manchester United, Liverpol, Brenford o Tottenham desde Inglaterra o Atlético de Madrid en España.

Varios clubes estuvieron tras la pista del jugador. En España se habló de Atlético del Madrid o FC Barcelona, ¿qué les hizo decantarse por aceptar la oferta del Brighton?

“Desde su incursión en la Primera División Argentina la verdad que tuvimos contacto y relación con muchos clubes del primer nivel europeo. La realidad fue el Brighton fue uno de los primeros en mostrarnos su proyecto, su forma de trabajar, su proyecto de futuro con Facundo y cuál es la metodología para prepararlo de cara al futuro. Consideramos tanto nosotros, por parte de la representación, como con su familia y Facundo, que era un buen camino, era el lugar correcto, estamos en una ciudad donde él se iba acoplar bien por lo que es Facundo, es un equipo donde él se podrá acoplar bien y donde iba a demostrar él como jugador para quizá el día de mañana dar un salto más importante.

Nuestra forma de trabajar siempre fue y será muy respetuosa con todos los clubes. En el primer momento que el Brighton apareció nos mostró todo era muy difícil que cambiemos de opinión, no solo porque se moviera rápido y nos enseñara cosas interesantes, si no que pensamos que como proyecto deportivo era el mejor. Han aparecido muchos clubes en el medio, han habido otras propuestas, reales y concretas, pero desde el primer momento Brighton nos interesó, nos gustó en todo y le habíamos dado nuestra palabra. Eso forma parte de la vida y de lo que uno debe hacer, nunca tratamos de irnos, por más que aparezcan equipos importantes y grandes. Siempre mantuvimos nuestra palabra, nuestra postura y lo mejor para Buonanotte era dar este paso”.

¿Como fue el acercamiento del Atlético de Madrid por Buonanotte?

“Con el Atleti hemos tenido charlas. Hemos hablado, no llegaron a mandar una propuesta, pero sí han tenido un gran acercamiento. Fue más sobre el final que nosotros ya teníamos prácticamente todo acordado y quizá por eso no mandaron nada formal porque nosotros siempre que hablamos con algún club dejamos en claro que el Brighton era la principal opción”.

El Brighton se nutre gracias a una camada de sudamericanos muy talentosos, caso de Moi Caicedo, Alexis Mac Allister, Julio Enciso o Estupiñán. ¿Cómo recibieron a Facundo en su llegada?

“La verdad que le recibieron muy bien. Alexis (Mac Allister) apenas supo que se concreto la transferencia fue uno de los primeros en escribirle y decirle que lo estaba esperando. En estos días que él aún sigue aprendiendo el inglés con los que más se junta es con los sudamericanos. Más allá de que en el club le dieron una gran bienvenida, han estado muy atentos a lo que él necesitara para estar cómodo. Estamos muy contentos”.

Antes de partir a Europa, Buonanotte estuvo bajo las órdenes de una leyenda como Carlos Tevez. ¿Qué aprendió bajo las órdenes del ‘Apache’?

“Acabo muy contento. Fue una linda experiencia para Facundo. Tevez fue uno de los técnicos que lee terminó dando la titularidad a él. En el corto plazo que estuvo tuvieron charlas interesantes sobre el futuro de Facu. Siempre que aparecen ese tipo de figuras al lado de juveniles y sin para bien, son pilares importantes para ellos”.

Soccer Football - Premier League - Brighton & Hove Albion v AFC Bournemouth - The American Express Community Stadium, Brighton, Britain - February 4, 2023 Brighton & Hove Albion's Facundo Buonanotte during the warm up before the match REUTERS/Ian Walton EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Ampliar
Soccer Football - Premier League - Brighton & Hove Albion v AFC Bournemouth - The American Express Community Stadium, Brighton, Britain - February 4, 2023 Brighton & Hove Albion's Facundo Buonanotte during the warm up before the match REUTERS/Ian Walton EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.IAN WALTONREUTERS

“Brighton era la principal opción”

Nicolás San Juan, agente de Facundo Buonanotte

¿Cómo está llevando Buonanotte toda esas expectativas que están puestas en él?

“Está tranquilo. Él es un chico tranquilo. Prefiere hacer su carrera, si bien ahora tiene el privilegio de estar al lado de jugadores como Mac Allister, que a parte de ser campeón del mundo es argentino. Lo tomo tranquilo. Esto es un paso a paso, es ir creciendo de a poquito. Tiene una corta edad, así que tiene mucho tiempo por delante para aprender e ir creciendo en este nuevo fútbol como es la Premier. Lo lleva con calma, que creemos que es lo más correcto”.

¿Cómo ha sobrellevado el golpe de tener que retirarse del Sudamericano sub20?

“El tema de la Selección, si bien estuvo con el equipo y viajó a Colombia, el golpe que tuvo ten el primer partido lo marginó. Tuvo que ser cuidadoso con su salud. Gracias a Dios no hubo nada. Él tenía muchas expectativas, muchas ganas de jugar. Como todo argentino, representar a la albiceleste es algo importante y para él lo es. Tuvo un poquito de frustración, pero gracias a Dios no fue más que un golpe. Tuvo que regresar a Brighton y ponerse bajo las órdenes de De Zerbi y rápidamente se adaptó a la plantilla”.