NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-TIGRE

Los jugadores a seguir del partido entre Boca y Tigre en la Final de la Copa Liga

El estadio Mario Alberto Kempes acoge la final de la Copa de la Liga Argentina entre el conjunto Xeneize y el Matador con algunas de las figuras del torneo.

Actualizado a
Los jugadores a seguir del partido entre Boca y Tigre en la Final de la Copa Liga

Boca y Tigre se verán las caras en la final del próximo domingo 22 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes. Los dos conjuntos llegan tras sorprender durante la primera fase y, posteriormente, en las rondas eliminatorias. Hasta hace no mucho sonó con fuerza una posible destitución de Sebastián Battaglia, pero el técnico consiguió alejar los malos resultados partido a partido hasta plantarse en la final. Mientras, el Matador está protagonizando una remontada histórica porque antes de acabar el 2021 logró regresar a la élite del fútbol argentino, dejó en el camino a River Plate y, ahora, jugará una nueva final.

Los dos clubes ya se vieron las caras en la final de la Superliga Argentina del 2019 con triunfo de Tigre aunque acabó descendiendo a la B. En cambio, en el encuentro del domingo llega en mejor estado de forma y con ganas de sorprender a Boca. Durante la competición, varios jugadores han sido las figuras destacadas en Boca y Tigre.

Darío Benedetto

El delantero argentino regresó a Boca para volver a sentirse como en casa y su respuesta en la cancha no puede estar siendo mejor. Hace unos días cumplió 32 años y lo celebró con un nuevo tanto en el partido frente a Corinthians de la Copa Libertadores. Benedetto es un jugador diferencial que sabe dominar el área y que tiene mucho gol. Desde su vuelta ha sumado 10 tantos en 17 partidos, siendo muy buenos números.

Exequiel Zeballos

Las gambetas de Boca tienen nombre propio, Exequiel Zeballos. El joven de 20 años se desenvuelve con muchas rapidez y agilidad por la banda izquierda. En este momento es el jugador sub 23 con más gambetas realizadas, 12, en la Copa Libertadores. Battaglia le está dando cada vez más protagonismo y no tardará mucho en hacerse con un puesto titular. En el último partido de Boca contra Corinthians de la Libertadores, el argentino fue titular con una brillante actuación.

Alan Varela

El ‘5′ de Boca. Alan Varela está siendo otro descubrimiento en el conjunto Xeneize porque a sus 20 años ya se ha convertido en dueño de esa demarcación. Siempre está bien ubicado en el centro del campo, va bien a la presión y su presencia comienza a intimidar a los jugadores rivales. Si eso no fuera poco, también sabe filtrar pases entre líneas para los compañeros que tiene por delante.

Mateo Retegui

Salió de las inferiores de Boca y sin apenas oportunidades tuvo que labrarse un futuro en la élite. Ahora en Tigre está consiguiendo su mejor nivel desde que es profesional. Le faltó madurez en Estudiantes y en Talleres, pero con la camiseta del Matador es otro. No hay que olvidar que de sus botas salió el gol para eliminar a River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Pablo Magnin

La primera final para Pablo Magnin llega a sus 32 años y lo hace tras realizar una buena fase durante la liga. Lleva cinco goles y una asistencia en los 12 partidos que ha jugado con Tigre. Sin embargo, todavía no ha visto puerta durante la fase eliminatoria y se espera que entre en el once titular para enfrentarse a Boca.

Lucas Blondel

El segundo máximo goleador de Tigre es su lateral derecho. Lucas Blondel llevas tres goles esta temporada y 123 recuperaciones durante la liga siendo el séptimo jugador de la Copa de la Liga. También es uno de los futbolistas que más remata al arco. Su temporada puede acabar con un trofeo y nombrado mejor lateral de la competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?