NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Los laureados de la Copa Argentina

Boca Juniors y River Plate son los dos clubes con más trofeos en su haber y ambos siguen vivos en los treintaidosavos de final de la competición organizada por la AFA.

Actualizado a
Los laureados de la Copa Argentina

La segunda semana de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina arranca esta tarde con el partido de Vélez contra Cipolleti. Solo tres equipos ya se encuentran en la siguiente fase tras superar sus eliminatorias directas. Lanús venció a Cambaceres, Independiente Rivadavia ganó a Gimnasia y Agropecuario se impuso a Almirante Brown.

El torneo organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) permite la participación de las cinco categorías oficiales. Los equipos se enfrentan a un partido directo donde el ganador pasa a la siguiente ronda. Un total de 64 clubes disputan la competición con el fin de alzarse con la copa.

Para entender mejor la celebración de la Copa Argentina hay que dividirla en dos etapas: la primera, a finales de la década de los 60 se jugaron dos ediciones y luego no se volvió a disputar; y desde el 2011 se juega de manera interrumpida, excepto en 2020 que se detuvo debido a la pandemia del coronavirus y finalizó a finales de 2021.

Equipos con más Copas Argentina

Boca Juniors es el ganador de la última edición tras vencer en los penaltis a Talleres en la final disputada el pasado mes de diciembre. También es el máximo ganador del certamen con cuatro trofeos. El conjunto Xeneize ganó las siguientes ediciones: 1969, 2011-12, 2014-15 y 2019-20.

River Plate es el segundo equipo con más Copas Argentina en sus vitrinas. El Millonario logró tres de manera prácticamente seguida: 2015-16, 2016-17, 2018-19. Mientras, Rosario Central (2017-18), Arsenal (2012-13) y Huracán (2013-14) tiene una en su haber.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?