NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina U20ARG
2
Francia U20FRA_U20
6
Finalizado

ARGENTINA 2-6 FRANCIA

Los ‘Europibes’ caen ante Francia y tendrán que esperar

El seleccionado de Javier Mascherano cayó ante la anfitriona por la tercera fecha y tendrá que esperar para coronarse como la mejor tercera.

Actualizado a
Los ‘Europibes’ caen ante Francia y tendrán que esperar

Dura derrota para los ‘Europibes’ de Javier Mascherano. La selección de Argentina se plantaba en la tercera fecha del Torneo de Toulón como primera de grupo, y con la esperanza de conseguir un buen resultado para asegurar el pase a la siguiente fase del campeonato. El empate podía servir al equipo del ‘Jefecito’, pero la albiceleste se topó con una Francia muy superior que no solamente lo demostró en el juego, sino que también lo consiguió mostrar en el marcador. El combinado local venció a la Sub-20 por un contundente 2-6.

En un encuentro clave y que suponía un examen importante, Argentina no dio mal inicio al partido frente a ‘Les Bleus’. El comienzo sobre el terreno de juego en cierta medida fue parejo, y durante los primeros 15′ ambas selecciones tuvieron un pulso para tratar de volcar las cosas a su favor. No obstante, cuando Argentina parecía sentirse más cómoda jugando, Francia apretó y tuvo varias ocasiones de peligro. En esa inercia, los dirigidos por Bernard Diomede se adelantaron con un gol de Akliouche, que acabaría siendo el mejor jugador del partido.

Con la albiceleste desbordándose y perdiendo zonas del campo por inferioridad, la superioridad física francesa (de categoría Sub-20 pero con futbolistas dos años mayores que los argentinos) empezó a notarse mucho más. Jugadas al espacio que llevaron a los locales a aprovechar la espalda de los defensores argentinos y la falta de conexión para defender mejor. En el 23′ Aouchiche y en el 29′ Mara hicieron que la selección de Francia se marchara al descanso con un contundente 0-3.

La vuelta al terreno de juego no tuvo mucha variación, Argentina siguió mostrando un bloque débil y las jugadas de los rivales siguieron llevando al arco de Gómez. A ello, se unieron errores de la albiceleste con la pelota que facilitaron las cosas a Francia (que antes del partido partía como tercera de grupo y necesitaba ganar). En el 49′ Mara hacía su doblete, y en el 54′ Mbuku de penal ampliaba la diferencia de goles a cinco.

A partir de ahí, Argentina tuvo reacción. Fue más intensa, mordió más, y aunque la diferencia física y de calidad se siguió notando (además de lo colectivo), hubo un mayor tiempo en el campo contrario. Garnacho se llevó al equipo de Mascherano a la espalda y fue el futbolista más peligroso. Su premio fue hacer un golazo de falta que dejó los ojos abiertos de todos los presentes. No obstante, el marcador seguía siendo abultado y tras encajar, los franceses volvieron a hacer gol para poner el 6-1. En la inercia argentina, y con los europeos dando un paso atrás, Garnacho volvió a vestirse de protagonista y forzó un penalti que posteriormente convertiría para el 2-6 final.

Con este 2-6 a Argentina se le complican mucho las cosas para estar en las semifinales del torneo. Tendrá que esperar a los resultados de los otros dos grupos y esperar que su diferencia de goles y puntuación no sea la peor. En Toulón el segundo mejor de los tres grupos es el que obtiene el pase a la siguiente ronda, por lo que los ‘Europibes’ tendrán que ver lo que sucede con las demás selecciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?