NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Los debutantes de Argentina en el Mundial: cuántos no han jugado nunca una Copa del Mundo

Argentina tendrá 19 debutantes mundialistas en Qatar, a lo que habrá que sumar el estreno de Lionel Scaloni en un torneo de esta magnitud.

Actualizado a
DOHA, 18/11/2022.- Julián Álvarez (i), Nahuel Molina (c) y Lautaro Martínez, jugadores de la selección argentina de fútbol, participan en un entrenamiento de su equipo en Doha, Catar, este viernes. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

La Albiceleste espera con ganas el inicio de este Mundial. Con el eco de lo que podría ser la última cita de Lionel Messi en un torneo internacional como este, los dirigidos por Lionel Scaloni llegan en un gran momento para abordar el torneo que se disputa en Qatar entre noviembre y diciembre. Una situación en la que Argentina aborda todo más allá de lo futbolístico, y donde se ha generado un grupo que puede creer que es posible levantar esta Copa de nuevo para el país.

Para la selección Argentina el campeonato mundialista supone una larga espera para algunos, pero la mayoría de los jugadores del plantel tendrán su primera toma de contacto en un Mundial en este 2022. De todos los jugadores que lleva Scaloni a Qatar, contando con las inconveniencias que ha tenido, solo Lionel Messi (4), Ángel Di María (3), Nicolás Otamendi (2), Franco Armani (1), Paulo Dybala (1), Marcos Acuña (1) y Nicolás Tagliafico (1) han disputado una competición así anteriormente.

Argentina contará con 19 debutantes entre todos los jugadores que tendrán a su disposición, algo que además se vuelve más llamativo debido al estreno mundialista de Lionel Scaloni. El técnico de la Albiceleste, que ya disputó este torneo como juugador, se estrenará desde el banquillo en Qatar.

Ampliar
Dean MouhtaropoulosGetty

¿Cuál es la nómina de debutantes de Argentina?

Porteros: Emiliano ‘Dibu’ Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal)

Defensas: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla FC), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (Betis), Lisandro Martínez (Manchester United), Juan Foyth (Villarreal)

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro ‘Papu’ Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United)

Atacantes: Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Ángel Correa (Atlético Madrid)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?