NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los argentinos más importantes de la historia del Atlético de Madrid

Tras la llegada de Nahuel Molina al club colchonero, son varios los argentinos que han dejado huella en el Atlético de Madrid. Es la nacionalidad extranjera que más jugadores ha aportado a la entidad.

Actualizado a
Los argentinos más importantes de la historia del Atlético de Madrid

Argentina y el Atlético de Madrid siempre han estado unidos. Es una pareja bastante bien avenida que ha dado éxitos a ambas partes. Con la llegada de Nahuel Molina, son 54 los jugadores procedentes de Argentina que se han enfundado la camiseta rojiblanca en algún momento de la historia del club. Muchas leyendas del equipo proceden de este país. ¿Quiénes han sido los más exitosos?

Edgardo Madinabeytia (1958-1967)

Este portero procedente de San Miguel llegó al Atlético en 1958, procedente de Huracán de Argentina. Estuvo defendiendo la portería colchonera durante nueve años, y consiguió ganar una liga, tres Copas del Generalísimo (antigua Copa del Rey) y una Recopa. Durante la temporada 64/65 consiguió dejar su meta a cero durante 793 minutos. Es el tercer guardameta con más partidos jugados de la historia del Atlético de Madrid con 236 encuentros disputados entre todas las competiciones.

Ampliar

Jorge Griffa (1959-1969)

Defensa que integró una gran línea junto a Calleja y Rivilla, llegó a Madrid en 1959 desde Newell’s Old Boys, y estuvo defendiendo la casaca rojiblanca hasta 1969, cuando se marchó al Espanyol. Ganó los mismos títulos que Madinabeytia (una liga, tres Copas y una Recopa) y era el jugador extranjero que más partidos había disputado con el club (203 partidos) hasta que en 2011 fue superado por otro defensa: Luis Amaranto Perea. También ganó una Copa América con Argentina en 1959.

Ampliar

Rubén Ayala (1973-1979)

“Ratón” Ayala estuvo seis años como rojiblanco, y le dio tiempo a ganar varios títulos. Este delantero llegó en 1973 a España procedente de San Lorenzo de Almagro, y disputó 207 partidos en total para el Atlético, anotando 56 goles. Ganó una liga, una Copa y una Intercontinental, pero perdió la final de la Copa de Europa ante el Bayern Münich. Se marchó en 1980 al fútbol mexicano, de la mano de Jalisco, y se retiro en el Atlante.

Ampliar

Luis Mario “Negro” Cabrera (1980-1986)

El “Negro” Cabrera llegó a un Atlético donde la mayor figura era el mexicano Hugo Sánchez, pero igualmente es un jugador recordado. Procedente del Castellón, donde llegó procedente de Huracán, a pesar de que hubo problemas con su reconocimiento médico el fichaje se hizo en 1980 por 20 millones de pesetas y un partido amistoso. Consiguió una Copa del Rey, una Supercopa de España y perdió la final de la Recopa contra el Dinamo Kiev. Disputó 111 partidos con la elástica colchonera. Jugó también en el Cádiz con Mágico González y acabó su carrera volviendo a Castellón.

Ampliar

Diego Pablo “Cholo” Simeone (1994-1997, 2003-2004)

El Cholo es una de las mayores leyendas de la historia del Atlético de Madrid. Ya fue importante como jugador, pero su legado como técnico del primer equipo le convierte, si no en el mejor, en uno de los mejores entrenadores de la historia del club. Llegó en 1994 procedente del Sevilla, y en su segunda temporada ganó el mítico doblete de liga y Copa con Antic en el banquillo y el argentino siendo pieza clave, marcando 12 goles en liga. Volvió en 2003 tras su paso por Italia, y tras una temporada y media se marchó a su país. En total disputó 170 partidos. Llegó como entrenador en diciembre de 2011, y ha convertido a los colchoneros en uno de los equipos más grandes de Europa, algo impensable hace pocos años. Dos ligas, una Copa, una Supercopa de España, dos finales de Champions disputadas, dos Europa League, dos Supercopas de Europa. Un palmarés envidiable.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Leo Franco (2004-2009)

Leo Franco ya era un portero reconocido en la liga española cuando llegó al Atleti. Llevaba cinco años en el Mallorca a buen nivel como titular indiscutible, lo que le valió el fichaje por los rojiblancos en 2004. Estuvo cinco temporadas, y aunque no ganó ningún título (una Copa Intertoto en 2007, un título ni siquiera reconocido por la UEFA), sí que pudo jugar la Champions League. Defendió la meta del Atlético 175 partidos hasta que en 2009 se marchó al Galatasaray.

Ampliar

Maxi Rodríguez (2005-2010)

Otro jugador que llegaba con cartel en España, ya que llevaba tres temporadas jugando en el Espanyol. Llegó en la 05/06 a cambio de cinco millones de euros procedente del club perico. Jugó 154 partidos donde anotó 44 goles. Campeón de la Intertoto en 2007, no formó parte de la plantilla que ganó la Europa League en la 09/10, ya que en el mercado de invierno se marchó al Liverpool, y el oriundo de Rosario esa misma temporada había jugado Champions con los colchoneros. Irónicamente, el Atlético eliminó al Liverpool en las semifinales de la competición naranja.

Ampliar

Kun Agüero (2006-2011)

Cuando en 2006 este joven de Independiente empezó a despuntar en el fútbol argentino, el Atlético se adelantó a todos y consiguió asegurar su pase por 20 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del club por aquel entonces. En su segunda temporada despuntó tras la salida de Fernando Torres, y se convirtió en uno de los goleadores de la liga. Ganó la Europa League en 2010 y perdió la final de Copa contra el Sevilla ese mismo año. En verano de 2011 pidió salir del club y se marchó al Manchester City por 35 millones de euros, donde se convertiría en una de las mayores leyendas del club citizen. Para el Atlético jugó 234 partidos y anotó 101 goles.

Ampliar
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Ángel Correa (2015-actualidad)

Angelito Correa es uno de los jugadores más queridos por la hinchada rojiblanca en la actualidad. A pesar de que su llegada estuvo truncada por un problema cardíaco que le tuvo fuera de los terrenos por seis meses, en diciembre de 2014 se hizo oficial su fichaje por 5,5 millones de euros procedente de San Lorenzo, aunque no debutó hasta la temporada 15/16 contra el Eibar. Hasta el momento lleva disputados 329 partidos como rojiblanco, con 60 goles y 53 asistencias, números que seguirá aumentando. Su palmarés como atlético es envidiable: una liga, una Europa League y una Supercopa de Europa. Es una de las caras de una de las épocas más exitosas del club de toda la historia.

Ampliar
JAVIER BARBANCHOREUTERS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?