NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los argentinos llaman a la puerta de Ten Hag

Los argentinos convencieron a Ten Hag en su estreno en el ‘Teatro de los sueños’. Tanto Lisandro como Garnacho dejaron buenas sensaciones.

Actualizado a
Soccer Football - Pre Season Friendly - Manchester United v Rayo Vallecano - Old Trafford, Manchester, Britain - July 31, 2022 Manchester United manager Erik ten Hag speaks with Manchester United's Alejandro Garnacho and Cristiano Ronaldo during a drinks break Action Images via Reuters/Ed Sykes
ED SYKESAction Images via Reuters

El empate del Manchester United ante el Rayo Vallecano en Old Trafford dejó sombras y luces en el estreno del equipo de Ten Hag en casa. Sin embargo, los argentinos de los ‘red devils’ dejaron un muy buen sabor de boca al neerlandés. Garnacho, el más destacado en el campo, jugó 71 minutos donde pudo demostrar estar preparado para ser un revulsivo habitual del equipo.

La sorpresa llegaba antes del partido cuando el United anunciaba la titularidad de los dos argentinos. Debut en ‘el ‘Teatro de los sueños’ para Lisandro Martínez, llamado a ser el gran jefe de la zaga de un United convencido para lanzarse en su fichaje gracias a la insistencia de Erik Ten Hag. El zaguero disputó una hora de partido antes de salir sustituído por Eric Bailly, en la cuerda floja y con grandes opciones de salir este mercado del club. Lisandro estuvo solvente en los embites del Rayo, rápido al corte, pero sobretodo preciso en la salida de balón. Tras meterse en el banquillo de Old Trafford, el ex del Ajax sorprendió con 97% de efectividad en los pases.

Ampliar

Garnacho se estrenaba de igual forma, titular en Old Traffor tras haber debutado la temporada pasada en la Premier. El jugador se mostró muy participativo ante su público. A pesar de no haber nacido en Argentina, nació en Madrid, Garnacho demuestró su sangre de potrero de los campos de tierra. Sus estadísticas así lo demuestran con un 67% en efectividad en sus regates completados. Ten Hag le dio la alternativa y el ex del Atlético de Madrid no la desaprovechó, dándole casi una asitencia a Tahith Chong para abrir el marcador a los 15 minutos de partido. Su actuación no pasó desapercibida por Ten Hag, quien al final del partido le dedicó unas palabras. “Queremos darle la alternativa a los jóvenes que se lo merezan. Garnacho jugó muy bien hoy. Su actuación fue muy buena”.

Ampliar

Los argentinos están llamados a ser el futuro del Manchester United. En las redes sociales, miles de aficionados pregonaban sobre las dos futuras estrellas con las que cuenta Ten Hag en sus filas. Garnacho, llamado a ser el nuevo delantero de moda en la Premier esta temporada, tiene ante sí el reto de asentarse en un histórico, y quién sabe si conseguir el llamado de Scaloni para el Mundial. Lisandro, todo un veterano a sus 24 años, es la pieza de la que siempre ha flaqueado el United, sobretodo tras las actuaciones de Maguire y Varane.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?