NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Los argentinos conquistan la Serie A

Los argentinos han tenido un papel destacado en esta temporada de la liga italiana. Descubrí sus estadísticas y quién fue el mejor de la Serie A.

Actualizado a
MILAN, ITALY - APRIL 19:  Lautaro Martinez of FC Internazionale Milano celebrates a second goal during the Coppa Italia Semi Final 2nd Leg match between FC Internazionale v AC Milan at Giuseppe Meazza Stadium on April 19, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Stefano Guidi/Getty Images)
Stefano GuidiGetty

El AC Milán dio la campanada de la Serie A tras hacerse con el título once años después. Los de Pioli dieron una clase magistral de juego en equipo, superando rivales durísimos como su máximo rival o a la Juventus. Sin embargo, jugadores como Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Nehuén Molina o Nico González cerraron una temporada espectacular a nivel colectivo.

La Serie A y el fútbol argentino ha estado muy relacionada entre sí a lo largo de su historia. Por el Calcio han surgido y pasado estrellas como Diego Armando Maradona, Gonzalo Higuaín, la ‘brujita’ Verón o Batistuta. Actualmente, la liga transalpina cuenta con 20 argentinos entre todos los equipos, aunque esa cifra podría aumentar la próxima temporada con la más que posible llegada del ‘Fideo’ Di Maria a la Juventus de Turín. La Inteligencia Artificial de Olocip sitúa a Nahuel Molina como el mejor argentino de la temporada.

Nahuel Molina (10.23, Udinese)

El carrilero derecho del Udinese ha cerrado la que es su mejor temporada a nivel individual. El ex de Rosario Central se ha destapado como el mejor centrador (1.15) del club de Udine, aunque sólo haya repartido dos asistencias esta temporada. Además, se ha destapado como el segundo mejor finalizador del equipo (2.9), el segundo mejor jugador para la construcción de juego (3.61) o el segundo mejor pasador del equipo (4.534). En el apartado goleador, el lateral argentino ha logrado ocho goles, siete en la Serie A y uno en la Coppa, anotando 0.232 goles cada 90 minutos. El gran nivel mostrado le ha valido para que los grandes equipos de Europa se lancen en su fichaje, con el Atlético de Madrid en la pole.

Ampliar

Paulo Dybala (8.73, Juventus)

En su último baile con la vecchia signora la ‘Joya’ no pudo volver a alzarse con el título, pero sus números le colocan como uno de los mejores jugadores del equipo. Olocip coloca al jugador como el mejor del conjunto en goles totales (8.242), el mejor finalizador (3.268), el segundo mejor constructor de juego (3.851) de todo el equipo o el tercer jugador con más faltas recibidas en duelos terrestre (0.434). Dybala cierra su última temporada en Turín como el máximo goleador del equipo con 16 goles entre todas las competiciones. De momento su futuro sigue siendo una incógnita, pero sin duda será un gran fichaje para cualquier club.

Ampliar

Lautaro Martínez (8.57, Inter de Milán)

A sus 24 años el ex de Racing ha pasado de convertirse en una promesa a una realidad. El delantero ha sido sin lugar a dudas uno de los líderes del Inter esta temporada. Lautaro se ha destapado como el mejor tirador (8.591) del equipo y de Argentina, el mejor finalizador (2.633) del Inter, el mejor jugador ofensivo con el balón en juego de la Serie A (8.597) y ha sido el que más faltas terrestres ha recibido (0.504). El futuro de Lautaro es claro, se quedará al menos una temporada más con la nerazzurri, mostrando su amor por el club en cada ocasión que puede.

Ampliar

Nico González (8.17, Fiorentina)

Otro de los argentinos que en el Calcio italiano ha logrado ganarse un nombre en Europa. En su primera temporada en la tierra de Miguel Ángel, el zurdo no ha necesitado de una adaptación excesiva y sus números así lo desmuestran. El ex de Argentinos Juniors se ha destapado como uno de los mejores regateadores de la competición, siendo el jugador con más faltas recibidas en duelos terrestres (1.238) de todo el calcio. En la fiore logrado ser el mejor asistente del equipo (0.735) y el que más penaltis ha recibido (2.243), el segundo de toda la liga. Además, esta temporada se ha asentado en el once titular de Lionel Scaloni con la absoluta nacional, siendo un fijo en las últimas convocatorias.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?