Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOCA JUNIORS

“Lo de Zambrano fue solo un brazo apoyado”

Tras el partido, el silbato Espinoza reiteró su decisión de no decretar penalti sobre Puch en el Boca-Tucumán.

Espinoza, árbitro | Twitter

El partido de la fecha entre Boca Juniors y Tucumán, donde el conjunto xeneize se impuso a los de Pusineri por dos tantos a uno, no estuvo exento de polémicas. A escasos minutos del final del encuentro, y con Tucumán lanzado al ataque, Maestro Puch consiguió adentrarse en el área azul y oro y, tras rematar, Zambrano le impactó con el codo en el cuello. Espinoza, que estuvo varios minutos consultando la acción con el VAR, interpretó que la infracción suficiente cómo para ser pena máxima.

Con el partido concluido, el silbato de 38 años pasó por el programa de televisión Paso a Paso, donde explicó el motivo de su decisión. “Interpretamos lo mismo con el VAR. Luego de ver la jugada, sigo convencido. Si sacamos la foto, es roja y preso. Pero hay que ver el movimiento general y ahí no hay penal”.

Añade, además, que, para él, Zambrano apoya el brazo, pero no suelta el codazo. “Lo de Zambrano fue solo un brazo apoyado. Estoy convencido. Hablamos sí con el VAR. El VAR llama si hay un error claro y manifiesto, y no lo vieron. Después la volvimos a ver y no es penal”, sentenció el colegiado.

Conversación polémica con Fabra

El posible penalti de Zambrano a Puch no fue la única acción controvertida que dejó el choque. Tras el pitido final, las cámaras de televisión captaron un dialogo entre el defensor colombiano de Boca, Frabra, y el propio colegiado, quién se acercó a charlar amistosamente con el futbolista.

Pese a que no se escuchó la conversación, varios hinchas trataron de descifrarla mediante la lectura de labios, llegando a la conclusión de que Espinoza le había dicho al jugador “Hoy les paramos”. Fuera de la polémica, el árbitro declaró a TYC Sports que las palabras exactas que tuvo con el futbolista fueron “hoy no peleamos”, en referencia a la disputa que tuvieron en el partido que enfrentó al Xeneize contra San Lorenzo, donde Fabra fue amonestado.