NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Lisandro Martínez conquista Ámsterdam

El central argentino ha sido seleccionado como mejor futbolista del año en el Ajax. El broche tras el título liguero conquistado.

Actualizado a
AMSTERDAM - (lr) Lisandro Martinez of Ajax with the Rinus Michels award (player of the year) after winning the 36th Dutch Eredivisie title after the Eredivisie match between Ajax and sc Heerenveen in the Johan Cruijff ArenA on 11 May 2022 in Amsterdam, The Netherlands. ANP MAURICE VAN STEEN (Photo by ANP via Getty Images)
ANPGetty

No hay malas noticias actualmente para Lisandro Martínez. El argentino, que conquistó la Eredivisie después de que el Ajax se impusiera 5-0 al Heerenven en la penúltima jornada al cierre del curso, también ha sido elegido como mejor futbolista del club durante esta temporada. Un broche a un gran año 2021 y 2022 para el internacional por la albiceleste, que ha sufrido una consagración que le han puesto a ojos de todo el mundo.

A lo largo de toda esta 2021/22, Martínez se ha alzado como uno de los líderes del conjunto de Ámsterdam. Querido entre la afición, y mostrando un liderazgo que en ocasiones los argentinos llevan en los genes, desde el centro de la defensa ha comandado a su equipo para conseguir la liga número 36 de la institución. La tercera consecutiva para el club desde 2018-19, algo que vuelve a remarcar que actualmente dominan en los Países Bajos.

El título individual de Lisandro Martínez supone un gran hito para el futbolista argentino. En primer lugar, desde 2017 ningún defensor había sido elegido mejor jugador del año para el Ajax. Sucediendo a Davinson Sánchez en este sentido, también rompe con el predominio de los atacantes dentro del club, ya que los últimos cuatro galardones los acapararon Hakim Ziyech (tres) y Dusan Tadic (uno).

Asentado en la Selección de Argentina y en su equipo, estará en la nómina como uno de los posibles futbolistas a liderar la elección a mejor jugador de la temporada en la Eredivisie. Martínez sigue así con un 2022 que lleva buen camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?