NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Lisandro acalla a sus críticos

Tras su buen partido ante el Liverpool, muchos de los que no le veían como titular en el United han cambiado sus palabras. Se postula como eje de la defensa.

Soccer Football - Premier League - Manchester United v Liverpool - Old Trafford, Manchester, Britain - August 22, 2022 Liverpool's James Milner in action with Manchester United's Lisandro Martinez REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
PHIL NOBLEREUTERS

Lisandro Martínez fue uno de los jugadores del Manchester United que más críticas recibió después del mal inicio de los “Red Devils”. Después de la victoria ante el Liverpool, que lleva varios años por delante de los mancunianos, muchos de los que no hablaron bien del argentino están empezando a cambiar su opinión. El periodista de BBC Sports, Garth Crooks, dijo tras la derrota en el partido inaugural ante el Brighton que el club había hecho un fichaje a largo plazo sin saber si el jugador se adaptará a la Premier o a Old Trafford. Ayer cambió su parecer y dijo que estaba “feliz” de que le haya hecho cambiar de parecer.

La base de datos Olocip ya daba muestras que Lisandro había sido una gran incorporación para el equipo de Ten Hag. Después de las dos primeras jornadas, las estadísticas avanzadas decían que era el mejor jugador de la escuadra. Y según SofaScore, ayer fue de los más destacados de nuevo con siete despejes, seis recuperaciones y tres disparos bloqueados. Además es un jugador que muestra garra y pasión, cosas que falta desde hace tiempo por los “Red Devils”. Con solo 40 segundos de partido, ya se había encarado con Salah, dejándole claro que no iba a amedrentarse ante él, a pesar de ser de los mejores del mundo.

Ampliar

¿Cambio de tendencia?

Después de unas malas dos primeras jornadas, había muchos jugadores señalados. Llegaba el Liverpool a Old Trafford, que aunque no había tenido un buen inicio, sobre el papel eran superiores. El entrenador neerlandés apostó por dejar en el banquillo a Harry Maguire, muy criticado desde la temporada pasada, pero que sigue siendo importante en el equipo (no en vano, es el capitán) y puso en el centro de la zaga a Varane y Lisandro, que se complementaron bastante bien e hicieron un gran encuentro. Esta situación puede hacer que el inglés vea más partidos desde el banquillo, aunque Ten Hag ya confirmó en julio que Harry seguiría siendo uno de los líderes.

Si hay algo que falta ahora mismo en el seno del Manchester United es paciencia. Tras la marcha de Ferguson, el club antes temido en Europa vaga sin rumbo intentando recuperar el esplendor perdido. Los Glazer, dueños del United, han gastado ingentes cantidades de dinero en fichajes muchas veces mediocres y que no han dado resultado, además de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de Old Trafford: Moyes, Van Gaal, Mourinho, Solskjaer. El Ajax ha recibido 58 millones de euros por un jugador que ya tiene bastante experiencia en Europa y que ha sido petición expresa del nuevo técnico Erik Ten Hag. De momento está demostrando ser una incorporación a la altura de las expectativas.