NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA 2023

Liga argentina 2023: Los arqueros más destacados de la competición

Con el fútbol argentino ya de vuelta, una de las posiciones con grandes nombres es la de guardameta, entre los que destaca un campeón del mundo.

Actualizado a
AME4652. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/03/2022.- Sebastián Villa (i) de Boca Juniors anota hoy ante la salida del arquero Franco Armani de River Plate, durante el superclásico por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina, en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Arranca una nueva edición del fútbol argentino este mismo viernes con el Rosario Central vs Argentinos Jrs. En esta ocasión, existen grandes atractivos y varios candidatos a alzarse con el trofeo que actualmente ostenta Boca Juniors. La primera gran prueba de Demichelis, la confirmación de Ibarra, el salto definitivo de Gago, son los aspectos más destacados en los bancos, pero hoy, lo que importa está realmente bajo palos.

La Liga Argentina es una de las competiciones de Sudamérica donde compiten los mejores arqueros del contiente. Todos los grandes clubes de la tabla cuentan en sus filas con grandes guardametas, entre ellos, Franco Armani, que viene de ser campeón del mundo con Argentina hace tan solo unos meses.

Varios equipos tienen en sus porterías, uno de los grandes argumentos para ser competitivos en un fútbol donde los detalles son cada vez más decisivos. Acá te mostramos los mejores arqueros que inician esta Liga Profesional Argentina 2023.

Franco Armani

El capitán y veterano arquero del Millonario es absoluta leyenda en Nuñez. Tras la llamada de Scaloni y la conquista mundialista de la Albiceleste, Armani es uno de los jugadores del plantel que consiguió sumar la tercera estrella a la legendaria elástica de la Selección. De gran envergadura, capacidad en el mano a mano, y mucha inteligencia en balones laterales y jugadas de estrategia, Armani es uno de los mejores arqueros del torneo.

Boca Juniors

Lo de la portería de Boca Juniors es de otro nivel. Pese a la salida de Agustín Rossi en dirección al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, la meta Xeneize tiene en su plantel varios relevos con capacidad para brillar. El propio suplente de Rossi, como es Javier García, es un meta experimentado y muy completo, que va muy bien con el juego de los de azul y oro. Otra de las figuras de Boca, que viene de una gran liga como es la Premier League, y ha sido internacional en numerosas ocasiones es Sergio Romero. El veterano portero conoce la máxima exigencia, y eso es un plus bajo los palos de Boca.

Gastón ‘Chila’ Gómez

El Chila ha salido de la Academia y quiere ser una gran figura en Vélez. Tras los numerosos ingresos del Fortín, una de las posiciones a reforzar ha sido la meta, y el arquero argentino de 26 años, la mejor opción. Gómez, nacido en Mar de Plata, es capaz de lo imposible, y tanto ha sido así, que en 54 partidos con Racing, sumó 25 vallas invictas, prácticamente la mitad, una auténtica cifra de récord.

Gabriel Arias

Veterano con mucha categoria. Pese a la salida del Chila Gómez de Racing, el arco sigue bien protegido por el jugador chileno de 35 años. Arias tuvo otro paso por el fútbol argentino en Defensa y Justicia, antes de salir a U. La Calera de Chile, justo antes de ser reclamado por la Academia. Este año, ya es campeón y figura de la Supercopa Argentina con Racing, y ahora espera una temporada plagada de éxitos.