NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | LAUTARO

Lautaro, tras los pasos de Redondo y Zanetti

Lautaro será el tercer capitán argentino en la historia de las finales de Champios tras Redondo (2000) y Zanetti (2010). Ambos levantaron el trofeo en sendas ocasiones.

Lautaro, tras los pasos de Redondo y Zanetti

La historia del fútbol no se entiende sin los jugadores argentinos. Varios de los jugadores más talentosos e icónicos de toda la historia provienen de uno de los países que viven con más pasión este deporte. Como no podía ser de otra forma, muchos de estos jugadores que emigraron hacia Europa con el sueño de triunfar en los clubes más grandes del mundo, acabaron siendo leyendas de sus respectivos equipos de toda Europa.

Dado el historial de argentinos exitosos dentro de las grandes ligas del viejo continente, una noticia surgida con motivo de la final de Champions League 2023 ha reseñado un dato más que llamativo: Tan solo dos jugadores argentinos fueron capitanes en finales de dicho torneo en toda la historia.

El primero fue Fernando Redondo, capitán del Real Madrid en la final del año 2000 en la que los blancos se impusieron al Valencia por un contundente 3-0 con goles de Morientes, McMannaman y Raúl. En aquella ocasión, Sanchís y Hierro eran los capitanes del Real Madrid, pero ambos fueron suplentes tras arrastrar molestias previas, aunque ya con el partido decidido, Vicente del Bosque decidió que entrasen en el campo para que pudieran levantar la tan preciada ‘Orejona’.

Ampliar

Una década completa tuvimos que esperar para ver a otro argentino portar el brazalete en una final del torneo más prestigioso a nivel de clubes del mundo. El encargado de tan distinguido mérito fue Javier Zanetti en el año 2010. Tras 15 temporadas de fidelidad al Inter de Milán llegaba a una final de Champions, el ‘Pupi’ capitaneaba al equipo de Mourinho en el choque ante un Bayern temible. En aquella final inolvidable disputada en Madrid, otro argentino de nombre Diego Milito sería el héroe tras anotar los dos únicos goles de aquella final en la que los italianos conquistaban su tercera ‘Copa de Europa’.

Ampliar
ullstein bildullstein bild via Getty Images

Lautaro, el tercero en discordia

Salvo un contratiempo mayúsculo, Lautaro Martínez será el capitán del Inter en la final de Estambul que los enfrenta al Manchester City. El argentino portó el brazalete interista por primera vez como primer capitán en octubre del pasado año, en un partido de Serie A en casa del Sassuolo que los ‘neroazzurri’ se llevaron por 1-2.

El ‘Toro’ suma ya 5 temporadas en las filas del club lombardo, donde se ha convertido en un auténtico ídolo para los tiffosi. Con el argentino como líder en la cancha, el Inter sabe lo que es volver a una final de Champions 13 años después, un relato que trae grandes recuerdos a la retina de todo ‘interista’ que estuviera en el Bernabeu o ante la radio o la televisión aquel 22 de mayo de 2010.