NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | LAUTARO MARTÍNEZ

Lautaro sigue los pasos del Príncipe

Diego Milito recordará para siempre el año 2010 tras conseguir la Champions con el Inter. Ahora, su compatriota sigue sus pasos con el club ‘neroazzurri’.

Actualizado a
Inter de Milán y Paramount+ alcanzan acuerdo comercial rumbo a la final de Champions League
MATTEO BAZZIEFE

El Inter sigue escribiendo con letras de oro en la historia del fútbol europeo. Tras imponerse al Milan en una eliminatoria de llena de carga emocional, el club ‘neroazzurri’ vuelve a una final de Champions League 13 años después. En aquella ocasión una figura en parte, inesperada, se elevó por encima del resto en un partido que nunca se olvidará en la parte azul y negra de la ciudad lombarda.

Corría la primavera de 2010, y el Inter, tras una agónica y mediática semifinal ante el Barça del ‘sextete’ se plantaba en la final en la calidad de equipo menos favorito ante un Bayern arroyador que acababa de incorporar a un jugador absolutamente diferencial como Arjen Robben.

Aquella edición de Champions League dejó imágenes inolvidables en el camino del inter a la final. En la retina quedará para siempre la famosa noche de los aspersores del Nou Camp, en ese capítulo que daba origen a origen de la rivalidad Mourinho-Guardiola. Pero nada de eso hubiera servido de nada sin un argentino muy querido en Zaragoza: Diego Milito.

El 22 de mayo de 2010, el Estadio Santiago Bernabeu acogía la final de Champions entre Inter y Bayern de Munich, con los alemanes como claros favoritos. Milito se levantó aquel sábado con ganas de rebatir a la lógica. El argentino aquel día era imparable, y el doblete en el partido más importante de su vida así lo confirma. Diego Milito y una solidaridad defensiva como nunca antes vista fueron las claves en la tercera ‘orejona’ del Inter.

Ahora, tras 13 años de ‘vagar por el desierto’, y al igual que ocurrió anteriormente en el Cilindro de Avellaneda, Diego Milito le da la alternativa a un Lautaro Martínez, que tiene la responsabilidad del gol en busca de la gloria europea de los de Inzaghi, que esperan el rival que saldrá del partido entre Manchester City y Real Madrid.

Ampliar

La historia no se repite, pero ‘rima’

Son muchos los paralelismos entre Diego Milito y Lautaro Martínez. Ambos fueron auténticos ídolos de Racing en su juventud, club del que salieron a muy temprana edad buscando el sueño de triunfar en Europa para acabar dejando su mejor versión en el Inter.

Ahora, Lautaro intentará emular el hito del Príncipe, jugando y venciendo en la final de Champions ante un rival a priori, superior en calidad. Otra de las grandes casualidades que unen sus trayectorias es que los dos vivieron el momento más importante de su carrera a nivel de clubes al lado de un gran goleador histórico, Samuel Eto’o por aquel entonces, ahora Romelu Lukaku.

Más inspirado que nunca

Desde que rompiera su mala racha en el partido de vuelta de cuartos ante el Benfica, los números de Lautaro son estratosféricos. Hasta ese momento, el ‘Toro’ había acumulado un total de 10 partidos consecutivos sin ver puerta, entre los que sumaba 681 sin marcar un tanto. Desde entonces, todo ha cambiado de forma drástca.

El capitán ‘interista’ suma 8 goles y 3 asistencias en sus últimos 9 partidos con la elástica de su club. Estos números son señal de que Lautaro llega en plena forma a la parte decisiva de la temporada, con su equipo jugándose el todo por el todo.

Ampliar
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Un doblete soñado

El 10 del Inter está viviendo un absoluto sueño. Hace apenas medio año, Lautaro levantaba el trofeo que lo convertía en campeón del mundo, y ahora esta a escasos días de jugar su primera final de Champions League, de hecho, es el primer argentino de la historia que juega ambas finales en la misma temporada. A expensas de lo que ocurra en Manchester entre el City y el Real Madrid, solo Julián Álvarez y él tienen posibilidades de conseguir Mundial y Champions esta temporada.

Para más añadido, el gol que sellaba la eliminatoria ante el Milan es también el que convierte a esta temporada en la mejor de la carrera de Lautaro a nivel goleador con su club. Con el de este martes, Lautaro suma un total de 24 goles con el Inter en todas las competiciones, uno más que los conseguidos por el jugador formado en la Academia el pasado año.