NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Lautaro Martínez: “Scaloni siempre confió en mi”

El delantero del Inter, que pasa por un gran momento de forma con el Inter, recordó el Mundial con TyC Sports, reflejando lo que es ser campeón del mundo.

MILAN, ITALY - MARCH 05: Lautaro Martinez of FC Internazionale celebrates after scoring his team's second goal during the Serie A match between FC Internazionale and US Lecce at Stadio Giuseppe Meazza on March 5, 2023 in Milan, Italy. (Photo by sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Lautaro Martínez llegó con un rol protagonista a Qatar, pero los problemas que arrastraba en su tobillo y el bloqueo mental que fue sufriendo durante el Mundial hicieron que su papel variara. De titular indiscutible para Lionel Scaloni a ser un futbolista de banquillo que pudiera marcar diferencias en el rumbo de los partidos. Para el delantero del Inter los meses de noviembre y diciembre no fueron sencillos, pero consiguió reponerse para tener su foto en el torneo y salir campeón.

En una entrevista con TyC Sports, el presente para el delantero del Inter es distinto. Viviendo un momento muy dulce en Italia, el internacional por la Albiceleste quiere marcarse grandes objetivos también en UEFA Champions League. No obstante, a poco tiempo para que Argentina juegue sus primeros amistosos en el país tras ser campeona del mundo, el ex de Racing repasó lo que supuso el Mundial.

El inicio del campeonato tuvo detrás de si goles anulados para Lautaro. Ante Arabia Saudita, el internacional argentino tuvo sus primeros problemas. No obstante, siempre tuvo la confianza de Scaloni. “Siempre que tengo la posibilidad le agradezco porque me dio la oportunidad. Siempre me bancó, siempre confió en mi... Con tantísimos delanteros que hay siempre estuvo bancándome”, explicaba. “Ponerse la camiseta de nuestro país siempre es un orgullo”, añadía.

El delantero también fue preciso sobre su estado físico en la entrevista con Gastón Edul. “Ante Holanda estaba un poco mejor. Me seguía infiltrando, seguía con menos dolor pero después del primer partido era dar el que estaba al 100%. No se podía errar más, jugábamos seis finales... Estoy contento por todos los chicos que ingresaron”, comentaba.

Ante Países Bajos Lautaro tuvo su foto después de marcar el penal decisivo que daba el pase a las semifinales a Argentina. Después de luchar y no encontrar su mejor versión, expresó cómo planeo patear la pena máxima. “Contra Holanda tenía decido abrir y el destino me hizo frenar y cambiar de palo. En el momento decidí cambiar porque iba a patear arriba a donde se tiró el arquero”.

En la final, también tuvo la chance de hacer gol. No obstante, en lo que fue un partido vibrante ante Francia, la definición por el campeonato del mundo se fue a la tanda de penales sin que pudiera hacer gol. Ahí, Lautaro pidió a Montiel patear el cuarto penal, algo que no acabaría sucediendo. No obstante, tenía claro cómo habría disparado en el quinto. “Si me tocaba a mí ya tenía decidido cómo patearlo. Iba a hacerlo fuerte y al medio, como pateaba mi viejo, porque no iba a arriesgar nada. Después es un poco de suerte, porque a veces el arquero se tira, la toca y entra igual”, declaraba.