NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UAI Urquiza
1
Finalizado

BOCA 2-1 UAI URQUIZA

Las Gladiadoras, campeonas en la Bombonera

Boca le ganó 2 a 1 a UAI Urquiza, con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda, y se quedó con un nuevo título. Jornada histórica.

Actualizado a
Boca celebró ante más de 25 mil personas en un partido que quedó en la historia del fútbol femenino en Argentina. Foto: Edgardo Licht/ @10_xeneizes
Boca celebró ante más de 25 mil personas en un partido que quedó en la historia del fútbol femenino en Argentina. Foto: Edgardo Licht/ @10_xeneizes

La Bombonera recibió a más de 25 mil personas, entre socios y no socios del club, para la última fecha del campeonato local femenino. Boca se midió ante la UAI Urquiza, asumió la presión, no se achicó jamás y terminó quedándose con el bicampeonato tras ganar por 2 a 1.

Los goles del Xeneize fueron obra de Yamila Rodríguez, la gran figura del partido, a los 7 minutos del primer tiempo, y de Andrea Ojeda, justo en el arranque del complemento. Daiana Falfán había marcado el empate parcial para Las Guerreras.

Las futbolistas del elenco de la Ribera también contaron con el apoyo de Juan Román Riquelme, vicepresidente, y de varios futbolistas del plantel masculino: Pol Fernández, Óscar Romero, Aaron Molinas, entre otros. Nadie quiso perderse la consagración.

Los minutos corrieron, el reloj se consumió, UAI empujó, pero no encontró el camino para llegar nuevamente a la igualdad. Las Gladiadoras, empujadas por su público que llenó plateas y populares, aguantaron el resultado y hasta tuvieron chances claras para ampliar la diferencia.

El tradicional “dale campeón, dale campeón” empezó a escucharse cada vez más fuerte y las jugadoras terminaron el domingo dando la vuelta olímpica en el mismo lugar en el que supieron festejar Diego Armando Maradona, Martín Palermo, el propio Riquelme y tantas otras glorias boquenses.

Sin dudas, una jornada inolvidable que quedará en la historia de Argentina: el partido en La Bombonera fue récord de público en el país para un partido de fútbol femenino, una disciplina que sigue creciendo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?