LIGA PROFESIONAL
Las figuras a seguir en la Liga Profesional 2022
En 2021 Julián Álvarez fue elegido mejor jugador del torneo de la Liga Profesional, ¿quién podría sucederle en este 2022?
Uno de los grandes alicientes que muestra el torneo de la Liga Profesional es el saber quién podrá ser la figura del campeonato. Cerrada la primera fase de la Copa de la Liga, con un Boca que consiguió alzarse con el campeonato y dejó distintos nombres como posible mejor jugador, el punto de partida volverá a ser el mismo para todos. Ahora bien, entre todos los nombres, de nuevo habrá una bonita puja por saber quién será el sucesor de Julián Álvarez, que a priori y si nada cambia se marchará al Manchester City en el mes de julio.
A lo largo de las 27 fechas que durará el campeonato, muchos serán los nombres que aparezcan en el segundo semestre de la Primera División. Ahora bien, el que consiga adquirir otra dimensión partido tras partido seguramente tendrá que ver con lo que consiga alcanzar su equipo. Y salvo sorpresa, equipos como River, Boca, Estudiantes o Racing coparán la atención en muchas ocasiones.
Enzo Fernández - River Plate
Con seis goles y cinco asistencias en la Copa de la Liga ha confirmado su importancia para Marcelo Gallardo. Cobrando una gran importancia en lo que hace River en campo rival, Enzo se convierte en un futbolista trascendente en los ataques del Millonario. Interviene, busca a los compañeros y llega para la finalización. Su la ‘Araña’ acaba poniendo rumbo a Inglaterra antes de que se apague el curso, mucha de la responsabilidad caerá sobre él.
Mauro Boselli - Estudiantes
No es casualidad que el veterano Boselli fuera el máximo anotador de la Copa de la Liga. Nueve tantos que le hicieron ser el futbolista más letal en un Estudiantes que ofensivamente tuvo una gran diferencia en la fase de grupos con respecto a sus rivales. El delantero no ha perdido colmillo, y su vuelta a La Plata lo ha demostrado. Será uno de los futbolistas más diferenciales del campeonato en esta segunda fase.
Darío Benedetto - Boca Juniors
Boca necesitaba un delantero de referencia que pudiera dar goles y con Benedetto consiguieron ganarlo. Su vuelta al fútbol argentino dio rápidamente cuenta de su capacidad goleadora y los siete tantos que acumuló en la Copa de la Liga le convirtieron en uno de los futbolistas importantes para Battaglia. Con él, el Xeneize tiene asegurado el tener entre ceja y ceja el arco rival para su equipo. Y Benedetto es de los que no perdona dos veces.
Máximo Perrone - Vélez
Una figura emergente en Vélez que, siendo de la casa, se hizo pronto con el brazalete de capitán. Pese a sus 19 años, a Perrone no le consumen los escenarios, y el torneo de la Liga Profesional será una buena oportunidad para comandar desde el mediocampo al Fortín, que no tuvo su mejor desempeño en la Copa de la Liga. Ordenado, con buena conducción y técnicamente bueno para desplazar la pelota. Será quien ordene a su equipo.
Martín Ojeda - Godoy Cruz
Son recurrentes los rumores sobre una posible salida del Tomba, pero Ojeda persiste siendo uno de los mejores jugadores y más influyentes para su equipo. Seis goles y cinco asistencias en la Copa de la Liga le convierten en un extremo peligroso y con gol, que puede actuar en ambas bandas y castigar a los rivales de la misma forma. En 2022 para Godoy Cruz las cosas no están yendo de la mejor manera, pero nace una nueva oportunidad para que destaque.
Carlos Alcaraz - Racing
Destacado por su juventud y por romper con Fernando Gago, el nivel de Lucas Alcaraz ha sido importante para que Racing haya conseguido una versión del equipo que mantuvo el invicto en la Copa de la Liga. Sus números no coparon una gran atención en la Copa de la Liga (dos goles y una asistencia), pero su manera de romper a través del centro del campo, siendo un elemento distinto para La Academia, fue lo que le convirtió en uno de los mejores en la primera fase.
La lista podría ser larga, y que otros como Walter Bou, Carlos Rotondi, Lucas Janson, Martín Cauteruccio, Pablo Magnín se queden fuera después de su Copa de la Liga podría ser injusto, pero lo que es seguro es que habrá sorpresas, y que el torneo de la Liga Profesional hará que muchos jugadores den que hablar con el paso de las fechas. Solo falta esperar quién se llevará el premio.