NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Las estrellas a seguir de Argentina Sub-20 en el torneo Cotif

El técnico Javier Mascherano afronta su segunda competición al cargo de la Albiceleste y, para ello, contará con jóvenes de primer nivel.

Actualizado a
Las estrellas a seguir de Argentina Sub-20 en el torneo Cotif

La Selección Argentina Sub-20 ya se encuentra en Valencia, España, para disputar el torneo Cotif de la Alcudia. Segunda prueba para Javier Mascherano después del campeonato de Toulon del pasado mes de junio. El argentino está dando sus primeros pasos como seleccionador en las categorías inferiores de la Albiceleste con el fin de seguir ganando experiencia y de paso levantar un trofeo.

Para el Cotif de la Alcudida, Mascherano se ha llevado a una amplía variedad de jugadores de distintos equipos argentinos y lo ha completado con varios que militan en ligas europeas como son los casos de Rafal Pfrasuer (Friburgo), Álvaro Killane (Las Palmas) y Nicolás Paz (Real Madrid). En la edición 38° edición del torneo, Argentina buscará repetir lo que logró en 2012 y 2018 al salir campeón. Además será la primera vez que participará la Selección femenina.

Figuras de Argentina Sub-20

Valentín Barco (Boca Juniors)

Uno de los mayores talentos de la factoría Xeneize de los últimos años y destinado a cuajar una brillante carrera en Europa. Valentín Barco tiene un buen manejo de balón donde es habitual ver su calidad y repertorio de pases en cada partido. Un lateral con llegada al área rival y que muestra mucha personalidad cada vez que interviene. Sin duda será un fijo dentro del once de Javier Mascherano.

Nicolás Paz (Real Madrid)

El centrocampista tiene nacionalidad española y también argentina debido a que su padre, Pablo Paz, es el exjugador de Newell’s, Banfield e Independiente. Una de las joyas de la cantera blanca que surgió del Tenerife, la tierra que le vio nacer. Tuvo un primer acercamiento a la posición de central, la misma que desempeñó su padre, pero finalmente acabó como mediocentro para explotar ese último pase mágico y sus desbordes con la pelota.

Álvaro Killane (Las Palmas)

El arquero comparte un caso parecido al del jugador del Real Madrid porque tiene las dos nacionalidades, es decir, la española y argentina. No dudó en elegir al país de origen de sus padres para así defender la portería de la Albiceleste. Killane siempre quiso ponerse los guantes y estar bajo los palos. Su sueño sigue muy vivo con la llamada del seleccionador Mascherano.

Román Vega (Argentinos Juniors)

El lateral izquierdo llega al torneo Cotif tras defender los colores de Argentinos Juniors y podría salir tras finalizarlo siendo jugador del Barcelona. Su llegada al club blaugrana podría hacerse realidad en los próximos días. Román Vega comenzó jugando como lateral izquierdo aunque se probó como central. Su juego es agresivo, rápido, veloz y muy físico. Además, tiene buen toque de balón y eso se ve reflejado en sus estadísticas individuales al lograr siempre porcentajes positivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?