BOCA JUNIORS
Las condiciones del ‘Tata’ para ir a Boca
El estratega argentino es el favorito para suceder a Hugo Ibarra en el banco de La Bombonera. Cobraría mucho más que los dos últimos inquilinos.
Todos los caminos conducen al ‘Tata’ Martino. El nombre del argentino ocupa la primera posición en todas las quinielas como más que potencial sucesor de Hugo Ibarra en el banco de La Bombonera. En un año de elecciones, Juan Román Riquelme echaría toda la carne en el asador para que el ex de la selección mexicana asuma en el cargo, con el primordial objetivo de luchar por la Copa Libertadores. Según adelantó el periodista Pollo Vignolo, el ‘Tata’ sería anunciado como el nuevo DT del equipo durante el fin de semana. La idea de Boca pasaría por contar con el reputado técnico para el partido ante Colón de Santa Fe del próximo domingo, 9 de abril.
Tras la salida de Hugo Ibarra, primera condición para entablar negociaciones, los representantes ya habrían dado el okay para el acuerdo. Los primeros contactos entre la dirigencia del Xeneize y Martino ya habrían tenido lugar, logrando obtener el visto bueno del ex de Newell’s. El ‘Tata’ cobraría unos emolumentos muy superiores a lo pagados a Sebastián Battaglia y el propio ’Negro’, subidos desde la Reserva y con uno salarios acorde a la Primera División.
Sin embargo, la gran preocupación del ‘Tata’ pasaría por la duración del contrato con el Xeneize. Las elecciones del próximo mes de diciembre abren la puerta a la entrada de una nueva dirigencia en La Boca. Es por ello que el contrato del entrenador no podría ir más allá del final de temporada. Según avanza Olé, la idea del entorno de Martino pasaría por poner algún tipo de cláusula que permita la continuidad del técnico para más allá de 2024.
El ‘Tata’ se deja querer
El ‘Tata’ y Boca parece que compartirán camino más pronto que tarde. En una entrevista junto al medio Puro Boca, Martino no ocultó su potencial llegada al club de La Boca. “No es algo que me haya planteado, llegado el momento si es necesario me lo voy a plantear”. Para posteriormente agregar que “vamos a ver si ocurre”.