NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Las coincidencias que hacen soñar a Argentina con ser campeona del Mundial 2022

Las curiosidades que se dieron en este mundial de Qatar respecto a los que Argentina salió campeón del mundo en 1978 y 1986. Elegimos creer.

Actualizado a
**  FILE  ** Argentina's Diego Maradona, holding up the trophy, is carried on shoulders as he celebrates at the end of the World Cup soccer final game against West Germany at the Atzeca Stadium, in Mexico City, in this June 29, 1986, file photo. Argentina won 3-2. Maradona and Argentinean coach Carlos Bilardo have been asked to lead Argentina by Julio Grondona, head of the Argentine Football Association, Tuesday, Oct. 28, 2008. (AP Photo/Carlo Fumagalli, file)
CARLO FUMAGALLIAP

Dos de las frases más usadas por los hinchas argentinos son “Anulo Mufa” y la otra es “Elijo creer”. En basa a esta última, siempre se buscan coincidencias o similitudes respecto a otros mundiales donde la Argentina tuvo éxito como son en 1978 y 1986, además de otros hechos que le ocurrieron a los campeones del mundo en su camino al trofeo. A continuación las más comentadas en redes:

Australia, eliminado por el campeón en 2006:

El conjunto oceánico, hoy en la confederación asiática solo pasó una vez la fase de grupos, y en la anterior fue eliminado en 2006 por Italia, quién se coronó luego campeón. En 2022 por Argentina...

Canadá y Marruecos, del 86 al 2022:

Cuando Canadá logró la clasificación al Mundial, retornó tras 36 años, su última participación fue en 1986, año en que Argentina fue campeón del mundo. Además en ambos mundiales perdió los 3 partidos. Marruecos por su parte, solo en 1986 como en 2022, pasó la pantalla de fase de grupos.

El camino de España campeón en Sudáfrica 2010:

La derrota sorpresiva ante Arabia Saudita en el debut de la Selección fue un golpe. Sin embargo, hubo otro antecedente de un campeón del mundo perdiendo su primer partido, y fue España, quien se coronó tras perder 0-1 ante Suiza en su debut en Sudáfrica.

Brasil y su eliminación:

La última vez que el ‘Scratch’ quedó afuera por penales tras su sorpresiva eliminación en 2022 ante Croacia, fue en México 1986. El marcador tras los 120 minutos, también fue 1-1. En esa ocasión, ante Francia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?