NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lanzini rejuvenece

El futbolista del West Ham, que ha sido convocado por Lionel Scaloni, está viviendo un gran momento futbolístico.

Actualizado a
SEVILLE, SPAIN - MARCH 10: Manuel Lanzini of West Ham United looks on during the UEFA Europa League Round of 16 Leg One match between Sevilla FC and West Ham United at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on March 10, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Fran SantiagoGetty

Seguramente por la cabeza de Manu Lanzini nunca haya pasado la idea de tirar la toalla. Su temporada, que actualmente pasa por un gran momento, no ha tenido el mismo tinte desde el inicio del curso. La dura competencia del West Ham en las posiciones que más le favorecen (tres cuartos de campo), hicieron que tuviera oportunidades contadas. Minutos que iba sumando en la UEFA Europa League, mayormente, para demostrar a David Moyes que seguía estando activo para cualquier cosa que necesitara su equipo.

En lo que ha sido una montaña rusa, seguramente el ex de River esté viviendo su mejor momento en Inglaterra desde que tuviera la fatídica lesión antes del Mundial de 2018. Su nivel, que ha ido ‘in crescendo’ desde entonces, ha requerido de una paciencia que seguramente no todos los futbolistas estarían dispuestos a asumir. Lanzini se rompió cuando los Hammers comenzaban a ser algo suyo, y mientras los lideraba el fútbol le dio un golpe que le dejó sin ir con la albiceleste a Rusia.

Lanzini rejuvenece
Lanzini

Han pasado cuatro años desde entonces, y con 29 parece que el camino que vuelve a retomar el argentino en Londres es el correcto. En un equipo que ha ido hacia arriba por inercia, el ‘10′ se ha acoplado a la perfección a lo que ha requerido su entrenador. Como centrocampista, o en la línea que siga a Michail Antonio en ataque. Su capacidad para apoyar, y sobre todo para llegar, le han otorgado una importancia que hasta hace no mucho no parecía que fuera a llegar. Lo de Manu es una segunda oportunidad que le brinda el fútbol, pero una segunda oportunidad que él mismo se ha buscado.

El premio a todo ha sido la convocatoria de Lionel Scaloni con la selección de Argentina. Puede que sea pasajero, pero el hecho de volver a estar en un momento en el que el combinado nacional está lleno de optimismo es como un regalo. Porque seguramente, en aquél 2018 Lanzini estaba para intentar hacerse un puesto en el equipo titular de su país. Y ahora, en 2022, puede ser un futbolista de plantel que ayude a rellenar una lista a la que le falten pocas cosas por mejorar.