Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Lanzini, adiós por lo alto

El futbolista argentino deja el West Ham tras 8 años en el club londinense. Atrás quedan grandes recuerdos, y se marcha con la UECL bajo el brazo.

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 27: West Ham United's Manuel Lanzini celebrates scoring his side's first goal during the UEFA Europa Conference League group B match between West Ham United and Silkeborg IF at London Stadium on October 27, 2022 in London, United Kingdom. (Photo by Rob Newell - CameraSport via Getty Images) 

XYZ
Rob Newell - CameraSportDiarioAS

Hubo un momento en el que Manuel Lanzini hacía cosas dentro del West Ham que parecían difíciles de igualar. 8 años en Londres dan para mucho, y aunque el argentino nunca encontró la regularidad que le acabara colocando donde su calidad parecía merecer, los momentos puntuales hacían que pesara todo aquello que emanaba de sus botas para que en los Hammers fuera un futbolista muy querido. Y no solo por el club, sino también por la afición. Seguramente por eso, tras la grave lesión que sufrió antes del Mundial de 2018, tuvieron fe en su recuperación. Y paciencia por ver su mejor versión.

Lanzini dice adiós a un equipo que le vio llegar como esperanza, convertirse en líder, para acabar siendo uno de los capitanes del equipo antes de que coronaran al club campeón de Europa en la UEFA Conference League. Entre su llegada y su marcha, con 30 años, ha pasado prácticamente un mundo. Será difícil que en las butacas del London Stadium olviden sus goles, o sus pisadas para marcar diferencias. Tampoco será borrado el recuerdo de haber jugado en Upton Park mientras sonaba el “Blowing Bubbles” y las pompas de jabón inundaban el terreno de juego.

El de Ituzaingó no solo ha demostrado en todo este tiempo ser un jugador que puso de alguna manera un ladrillo en lo que es el actual West Ham, un equipo que busca el talento para mejorar, sino que siempre estuvo al servicio de sus entrenadores. Se adecuó a ser un futbolista de ataque que diera claridad en los últimos metros, desenvolviéndose por las bandas y en el carril central. También tuvo momentos que puso cerebro a las posesiones cuando los londinenses lo necesitaron, adaptándose al centro del campo. Los parones o la falta de minutos, en ocasiones, no detuvo a Lanzini. Sin malas palabras, siempre a la espera de ser útil.

Ampliar
DAVID W CERNYREUTERS

Manu es lo que yo llamaría un jugador de jugadores. Hasta que no has entrenado y jugado con él, no te das cuenta de lo talentoso que es. Técnicamente soberbio, con una visión de juego fantástica y muy altruista a la hora de utilizar el balón y ayudar al equipo.”, David Moyes en el comunicado de despedida a Manuel Lanzini.

Atrás deja más de 200 partidos con el equipo inglés. Más de 30 goles a lo largo de las ocho temporadas que ha estado batiéndose tanto en las islas como fuera de ellas cuando el club ha jugado competición europea... Pero lo mejor es el recuerdo que dejará. Un jugador que seguramente podría haber sido más, pero que sin lugar a dudas ha llegado a ser lo suficiente como para ganarse el cariño de todos.