NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La Sub-20 de Argentina ya está en España

El combinado dirigido por Javier Mascherano se encuentran camino de Valencia para disputar el torneo COTIF L’ Alcudia.

Actualizado a
La Sub-20 de Argentina ya está en España

La ‘albiceleste junior’ ya ha puesto rumbo a Valencia para disputar el torneo que tenía previsto. Salió del país sudamericano a las 23:45 hora argentina. Horas antes, toda la plantilla había sido citada para realizar el último entrenamiento en Predio de Ezeiza, y posteriormente poner rumbo a España.

Los 21 convocados

Javier Mascherano ha contado con 21 jugadores repartidos en diferentes equipos para disputar el torneo. Dos de Argentinos Juniors: Román Vega y Lautaro Ovando. Tres de Boca Juniors: Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez y Valentín Barco.

Y el resto repartidos por diferentes equipos argentinos, españoles uno alemán y otro mejicano. Los primeros son: Francisco Marco, Lucas Román, Juan Gauto, Brian Aguilar, Agustín Rodríguez, Ulises Ciccioli, Brian Aguirre, Lautaro López, Agustín Giay, Tomás González, Ignacio Maestro y Mateo Seoane.

Por parte de España vienen Nicolás Paz del Real Madrid y Álvaro Killane procedente de las Palmas. Rafael Pfauser viene de Friburgo y Federico Gómez de Tigre. El jugador de la cantera merengue es uno de los que más sobresalen de la convocatoria, junto con el zaguero de Boca, Valentín Barco.

Formato del torneo

Los partidos del torneo masculino se disputarán en dos tiempos de 40 minutos. Todos los encuentros se disputarán en la cancha Municipal “ELS ARCS” de L’ALCÚDIA que es de césped artificial y se podrán hacer once cambios durante los partidos.

Estos encuentros se disputarán entre los días miércoles 27 de julio y 7 de agosto. Primero se llevarán a cabo los de la fase de grupos, siendo el inaugural el propio día 27. Hasta el día 5 no se verán las rondas de semifinales que enfrentarán a los dos primeros de cada grupo. Finalmente, el día 7 se jugará la final.

Equipos y curiosidades del torneo

Argentina se medirá en su grupo a Valencia, Rukh Ucrania y AD Alzira. El primer encuentro será contra los ucranianos, el segundo frente al anfitrión y el último contra el equipo de Arabia de Saudí. Estos partidos serán los días 30 de julio, 1 y 4 de agosto respectivamente. En el otro grupo se medirán las selecciones de Brasil y Uruguay contra los clubes de Villarreal y Levante.

En la que es la 38ª edición del torneo, Argentina irá por octava vez, e intentará levantar el trofeo por tercera. Las dos anteriores fue en 2012 y 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?