RIVER PLATE
La situación económica de Argentina complica el pase de Borja
Si bien los montos estaban acordados entre River, Junior y Palmeiras, las nuevas restricciones cambiarias demoran el desembarco del delantero colombiano.
Esta será la última semana de Julián Álvarez en River y por eso Marcelo Gallardo espera por la inminente llegada de un atacante para cubrir el hueco que dejará el goleador cuando se marche al Manchester City.
El nombre del apuntado es Miguel Borja y, pese a algunas semanas de demora en las negociaciones, se había logrado un acuerdo que parecía definitivo entre el Millonario y los clubes dueños de su pase, Junior y Palmeiras.
Sin embargo, una nueva traba externa complicó lo que ya se daba por resuelto. El Banco Central, en medio de una crisis que incluyó la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, informó a los clubes que no autoriza el pago de futbolistas provenientes del exterior al valor del dólar oficial.
Esto quiere decir que la operación que iba a realizarse con una cotización de $130 ahora rondaría los $270, lo que naturalmente complica y obliga a replantear lo conversado oportunamente entre las partes.
En ese contexto, Borja espera la resolución para saber si podrá sumarse o no al equipo del Muñeco. El plazo es hasta el día jueves, día en que cierra el mercado de pases del fútbol argentino. ¿Habrá solución posible?