Ofertón del Nápoles a Dybala
Los azzurri siguen empujando por el argentino, que sigue en las miras de Inter y Roma. El equipo partenopeo busca dar un golpe sobre la mesa tras cercana salida de Koulibaly.
El Nápoles, despedido a Kalidou Koulibaly (que mañana pasará el reconocimiento médico con el Chelsea), necesita dar un golpe sobre la mesa cuanto antes. La marcha del senegalés es un golpe duro para la hinchada, que perdió a sus dos capitanes (Insigne y el defensa), a Ospina y, de momento, a un ídolo como Mertens en el mismo mercado.
El club sureño está negociando con Kim Min-jae del Fenerbahçe, que le costaría unos 20 millones, pero también necesita cerrar una operación que despierte la ilusión perdida. Y Paulo Dybala encaja perfectamente en el perfil.
Los azzurri arrancaron al principio de julio los contactos con su entorno, al que hoy le comunicaron que su oferta puede alcanzar los seis millones netos por temporada, sueldo que le convertiría en el más pagado de la plantilla. Básicamente es la misma cifra que puso sobre la mesa el Inter, que desde hace un mes ha congelado la negociación.
La llegada de Lukaku, que era inesperada, hace imposible otras incorporaciones en la delantera sin al menos dos ventas, y Marotta no tiene certezas sobre la posibilidad de llevarlas a cabo. El Nápoles, entonces, en los últimos 10 días ha sido el conjunto que más se ha movido para el argentino, cuyo entorno, eso sí, está empezando a recibir más llamadas.
La Roma, que ya se informó sobre el caso en mayo, podría meterse en la puja pronto. Todo dependerá de la venta de Zaniolo, por el que se está negociando con la Juventus. Si sale el extremo, Mourinho irá por el exbianconero, al que el mismísimo Francesco Totti le pidió vestirse de giallorosso varias veces públicamente. La Joya, mientras, sigue entrenando dos veces al día solo, en Turín, con sus preparadores físicos. Cada día sin equipo es un día perdido, en una temporada con un calendario tan raro y con el Mundial a la vuelta de la esquina. El tiempo será un factor.