NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentina ARG
3
Lautaro Martínez 15',Messi 46' (p), 68'
Finalizado

AMISTOSO I ARGENTINA-HONDURAS

La prueba de Enzo Fernández

El seleccionador Lionel Scaloni alineará a su equipo de gala con la gran novedad del debut del jugador del Benfica. Argentina se enfrenta esta noche en un encuentro amistoso a Honduras.

Actualizado a
La prueba de Enzo Fernández

Enzo Fernández podría ser la gran novedad en el once que salga a jugar esta noche ante Honduras (21:00 hora en Argentina) en el Estadio Sun Life de Miami. A sus 21 años, el centrocampista vive su primera convocatoria con la Selección mayor después de sus brillantes actuaciones en las últimas semanas con el Benfica. El argentino ocuparía el hueco de Giovani Lo Celso, que es duda por unas molestias físicas.

El ex de River Plate tendrá así su gran oportunidad de mostrarse y, sobre todo, de ganarse el puesto a falta de dos meses para el inicio del Mundial de Qatar. La Albiceleste jugará su primer partido mundialista contra Arabia Saudita el 22 de noviembre. Lionel Scaloni quiere probar a Enzo Fernández en esta pequeña gira por Estados Unidos antes de tomar la decisión final. La otra opción que también está encima de la mesa es la del nombre de Exequiel Palacio, el jugador del Bayer Leverkusen suele ser un habitual en las listas del seleccionador.

El once será completado con los hombres de garantías de Scaloni, es decir, se verán a los jugadores que llevaron a Argentina al Mundial de Qatar y se proclamaron campeones en la Copa América de hace un año. Después de lo visto en el campus del Inter Miami, lugar de entrenamiento de la Selección, saltarán a la cancha: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Los dos jugadores que faltan se desconocen, aunque Nicolás Tagliafico podría entrar en el lateral izquierdo para no arriesgar con Marcos Acuña. El del Sevilla no forzaría ante Honduras y ya jugaría el martes frente a Jamaica. Lo mismo ocurre con Lo Celso y, por eso, entraría Enzo Fernández desde el inicio. El otro miembro que completaría el equipo titular sería Germán Pezzella, que acompañaría a Otamendi.

Debido a las ausencias en los primeros días de concentración de Cristian Romero y Lisandro Martínez por sus problemas con sus visas, Scaloni apostará por el defensor del Betis para enfrentarse a Honduras. El del Manchester United resolvió sus problemas para entrar en Estados Unidos, pero del del Tottenham no resolvió su situación.

Una de las grandes novedades de la lista de Scaloni fue la llamada a Paulo Dybala, que viene de no jugar última jornada con la Roma frente al Atalanta para llegar en buenas condiciones al parón de selecciones. Se espera que pueda tener minutos frente esta noche.

Honduras, por su parte, no logró clasificarse al Mundial de Qatar al terminar en la última posición en el octagonal final de la Concacaf con cuatros puntos. La Bicolor es una selección que recibe mucho gol y anota poco, sus últimos números fueron de siete tantos a favor y 26 en contra durante la fase de clasificación a la cita mundialista.

El seleccionador Diego Vázquez descartó a Alberth Elis , Antony Lozano y Edwin Hernández y se espera que de entrada a nuevas caras y pruebe un nuevo sistema de juego. El XI de la ‘H’ podría estar formado por: Luis López; Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Joseph Rosales, Germán Mejía, Deybi Flores, Luis Palma; Romell Quioto y Rigoberto Rivas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?