NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La mejor generación de arqueros

En los últimos años se han erigido una promoción con mucha proyección de guardametas que no solo triunfan en la liga Argentina también lo hacen en Europa.

Actualizado a
La mejor generación de arqueros

El fútbol argentino está viviendo un momento de sombras debido al crecimiento de competiciones como la brasileña o la estadounidense. Es decir, la economía en esas dos ligas está provocando que las principales estrellas o jugadores con mayor nivel acaben recalando en el Brasileirao o en la MLS. Sin embargo, el talento de los jugadores argentinos ha crecido exponencialmente en los últimos años.

El gran momento de la Selección Argentina no es casualidad ya que hay un trabajo de varios años atrás. La mejoría en todas las líneas de juego se puede apreciar en la Albiceleste y en el resto de jugadores argentinos que militan en las grandes ligas europeas. Un claro ejemplo lo encontramos con los arqueros donde ahora conviven una gran hornada a un nivel excepcional en sus respectivos clubes. Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso, Esteban Andrada, Walter Benítez, Gerónimo Rulli, Jeremías Ledesma y Matías Dituro. Todos son figuras importantes y lo demuestran cada fin de semana, incluso varios en las competiciones europeas.

Hace no mucho tiempo hubo un gran debate por el arquero que tenía que defender los palos de la Selección Argentina. El ‘Dibu’ Martínez no terminaba de ganarse el respecto de sus compatriotas y la generación anterior a él no terminaba de dar ese salto que se esperaba o no estaban ya para esas labores. De los tres arqueros que estuvieron en el Mundial de Rusia de 2018 solo sobrevive Armani, ya que Sergio Romero y Willy Caballero ya no forman parte del plantel del seleccionador Lionel Scaloni. Agustín Marchesín fue parte de esa hornada que se quedó atrás.

La conquista de la Copa América terminó con las dudas que rodeaba a la figura de Emi Martínez. El de Aston Villa fue el mejor arquero de la competición y desde entonces es el titular de Scaloni. Su consagración en la élite ha ido acompañada con la de otros arqueros argentinos como son los casos de Musso, Ledesma, Rulli, Andrada y Dituro. Incluso Armani se encuentra a un gran nivel en River.

El crecimiento del arquero argentino

Walter Benítez nunca ha jugado un partido con la selección absoluta. El francoargentino tiene la opción de jugar también para Francia y lo podría hacer tras su gran rendimiento con el Niza. Es el menos goleado (24 goles) de la liga francesa y cuenta con un 79% de paradas. Esteban Andrada y Franco Armani también se cuelan en este generación de argentinos. El de Monterrey no cuajó un buen partido en la pasada fecha pero mantiene su regularidad en la liga mexicana con un 76% de efectividad en atajadas. Mientras, el de River se ha mostrado bien en sus últimas intervenciones, alcanzando un 73%.

De Emiliano Martínez poco más se puede añadir, destacar sus nueve ‘clean sheets’ con el Aston Villa en la Premier League y su 73% de atajadas. El ‘Dibu’ será el encargado de defender la portería de la Albiceleste en el Mundial de Qatar.

El Villarreal logró romper la racha sin perder del Bayern en Europa con su victoria por la mínima (1-0) y, en parte fue gracias al trabajo de Rulli bajo palos con sus cuatro atajadas. Este año lleva un 72% de paradas. Mientras, su compatriota en España, Jeremías Ledesma del Cádiz, es el segundo arquero de LaLiga Santander con el mayor número de atajadas (91) con una media de 3,03% por partido y el séptimo en dejar su portería a cero con un total de 10 encuentros sin encajar ni un solo gol. Cuenta con un 68% de paradas en este curso. En cuarto lugar se encuentra Matías Dituro con 2,73% de intervenciones por encuentro (82 paradas) con el Celta y un 70% durante la temporada teniendo mejores números que el arquero del Cádiz.

Juan Musso volvió a deleitar a los aficionados del Atalanta en el partido de cuartos de la Europa League contra el Leipzig. El argentino realizó cinco paradas, cuatro de ellas dentro del área y detuvo un penalti. Su porcentaje de atajadas durante esta temporada asciende a 66%.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?