NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

La juventud de Ecuador reta a la Selección Argentina

La Tri será el último rival de la Selección antes de poner punto final a las eliminatorias sudamericanas. El DT Gustavo Alfaro sacará a un once joven y con proyección ante la Albiceleste.

Actualizado a
La juventud de Ecuador reta a la Selección Argentina

Ecuador y Argentina se van a volver a ver las caras el próximo martes antes de poner rumbo al Mundial de Qatar. Las dos selecciones llegan al final con los deberes hechos pero con notas distintas. La Tri ha logrado la clasificación directa aunque saltará a la cancha después de perder ante Paraguay (3-1). Mientras, la Albiceleste continúa siendo intratable una vez el balón echa a rodar y más tras ampliar su racha de imbatibilidad al vencer cómodamente a Venezuela (3-0).

Gustavo Alfaro describe el enfrentamiento ante los argentinos como un ensayo para sus jugadores porque vivirá partidos exigentes y parecidos en el Mundial de Qatar. El técnico no piensa ya en la eliminatoria sino en lo que le vendrá a Ecuador el próximo mes de diciembre. La Tri no ha alcanzado su madurez como selección debido a que el promedio de su plantel es de 24 año, todavía “están lejos de la maduración ideal que tiene que tener un equipo. Las cosas negativas las tenemos que transformar para hacerlas positivas. Lo importante de lo negativo es no volverlo a hacer”.

El once ecuatoriano que saltó en la anterior fecha de eliminatorias frente a Venezuela estaba plagado, en su mayoría, de jugadores con menos de 25 años. En total fueron siete jugadores: Piero Hincapié (20 años), Félix Torres (25 años), Pervis Estupiñán (24 años), Angelo Preciado (24), Byron Castillo (23), Jhegson Mendez (24) y Joao Rojas (24). Solo Hernán Galíndez (34 años), Ángel Mena (34), Carlos Gruezo (26) y Enner Valencia (32) superaron esa edad.

Las sustituciones que realizó Gustavo Alfaro también estuvieron también protagonizadas por mucha juventud. Michael Carcelén (24 años), Jeremy Sarmiento (19), Jordy Caicedo (24) y Michael Estrada (25) tuvieron minutos durante el partido contra Venezuela. Romario Ibarra (27 años) fue el único cambio que saltó a la cancha con más de 25 años.

El técnico argentino recibirá a sus compatriotas con un once marcado por la juventud y acompañado con un pequeño toque de madurez. Ecuador ha unificado esas dos etapas durante todo el clasificatorio y esa es la gran respuesta a su tercera posición justo por detrás de Brasil y Argentina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?