NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE PASES

La Juve sigue los pasos del Dibu Martínez

El argentino ha llamado la atención de la Vecchia signora, en pleno proceso de remodelación de la plantilla. El Dibu es indiscutible para los villanos.

Actualizado a
BIRMINGHAM, ENGLAND - APRIL 09: Emiliano Martinez of Aston Villa looks dejected following their side's defeat in the Premier League match between Aston Villa and Tottenham Hotspur at Villa Park on April 09, 2022 in Birmingham, England. (Photo by Naomi Baker/Getty Images)
Naomi BakerGetty

La gran actuación del Dibu Martínez con el Aston Villa y con la Selección Argentina, con Copa América incluída, no ha pasado desapercibida. Según apuntan diversos medios argentinos, la Juventus de Turín habría vuelto a poner sus ojos en el arquero, siendo una petición expresa de Massimiliano Allegri.

La vecchia signora está en pleno proceso de remodelación tras los sendos desastres en la Serie A y la UEFA Champions League. Al fichaje de Vlahovic se le podría unir el próximo verano el de Emiliano Martínez. Y es que Allegri estaría en busca de un sustituto de garantías de Wojciech Szczesny, que no termina de convencer al técnico. El arquero polaco llegó hace cinco temporadas procedente del Arsenal como recambio de Buffon. Su nivel ha ido de más a menos, junto al propio equipo.

El problema contractual

La única pega para que el traspaso fructificase es la ampliación que firmó el arquero titular de la Selcción con el Aston Villa. El pasado mes de enero el Dibu firmó una extensión hasta el 2027, pero está claro que podría irse si llega una oferta de un gigante como la Juventus. El arquero llegó a los villanos en el verano de 2020 tras pagar 21,5 millones de euros al Arsenal por la totalidad de su pase, siendo hasta la fecha el arquero argentino más caro de la historia.

Esta temporada, el Dibu ha disputado 32 partidos donde ha recibido 46 goles entre todas las competiciones con nueve porterías a cero. El salto a un equipo de mayor calidad podría ser la guinda del pastel para un año marcado por el Mundial de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?