NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La explosión de Mac Allister

El argentino volvió a ser la nota positiva en el empate del Brighton frente al Norwich. Su curso futbolístico sigue en ascenso y postula su candidatura para estar en el Mundial.

Actualizado a
Warren Little/Getty Images)
Warren LittleGetty

El crecimiento de Alexis Mac Allister en la Premier League contrasta con la caída de su equipo, el Brighton. El conjunto dirigido por Graham Potter ha ido perdiendo fuelle en este tramo de competición al conseguir solo siete puntos en las últimas diez jornadas. Sin embargo, el argentino ha sido constante durante todas estas fechas siendo uno de los jugadores más destacados de los Seagulls.

El volante argentino lleva más de dos años en Inglaterra desde que abandonó Boca para fichar por el Brighton. Durante este tiempo se ha podido ver su adaptación al fútbol inglés, un proceso que ha sido lento pero certero debido a que en este momento ya es un fijo para Graham Potter. Sus primeros meses no fueron fáciles al no tener cierta estabilidad y ha sido su trabajo y esfuerzo en la cancha los que han terminado por enamorar al técnico inglés. En este curso 21/22 ya ha superado los minutos de la anterior temporada, suma 1.417 frente a los 1.114 que jugó la campaña pasada.

El Brighton empató sin goles ante el Norwich en la última jornada de la Premier. Los Seagulls lograron sumar un punto para poner fin a una racha negativa de seis encuentros perdidos. Mac Allister volvió a ser la nota positiva de su equipo al ser el primer jugador con más remates (7), más entradas realizadas (4/4), más recuperaciones (8) y más duelos ganados (8). También fue el segundo con más faltas recibidas (2) y tercero en pases en campo rival (34).

Lista de Argentina

Alexis Mac Allister llegó a la Selección Argentina gracias a su explosión como volante del Brighton. El seleccionador Lionel Scaloni le llamó en la última doble fecha para hacerle debutar ante la Selección de Venezuela. “Muy feliz de haber debutado oficialmente con la selección argentina y en un lugar tan especial”, publicó el argentino en sus redes sociales. También jugó contra Ecuador en la última jornada de las Eliminatoria Sudamericanas.

Quedan siete meses para que arranque el Mundial de Qatar donde veremos a Argentina en el Grupo C junto a México, Arabia Saudita y Polonia. El volante argentino espera estar en la lista final de Scaloni para jugar su primer mundial como profesional. Si continúa explotando sus cualidades y habilidades en la Premier no habrá ninguna duda para que el seleccionador argentino le convoque para la cita mundialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?