Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

La curiosa racha de Boca desde la llegada de Jorge Almirón

El Xeneize no ha perdido cuando se adelanta en el marcador desde la llegada del argentino al banquillo. Tampoco ha ganado cuando comenzó perdiendo.

Boca celebra un gol de Valentín Barco.
JUAN MABROMATAAFP

Jorge Almirón llegó al banquillo de Boca Juniors el pasado 10 de abril. El Xeneize atravesaba una mala racha en el momento de su arribo, pero a base de esfuerzo y sacrificio ha logrado lavarle la cara a un equipo en horas bajas. De los últimos cinco partidos en la Liga Profesional, Boca ha ganado cuatro y ya se encuentra más cerca de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

También avanzaron de ronda en la Copa Argentina y ahora, tras el partido de este domingo ante Independiente, tendrán que afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores. En esta eliminatoria ante Nacional, deberán comenzar muy fuertes los partidos, ya que hay un dato muy significativo tras el primer gol del partido.

Desde la llegada de Jorge Almirón al banquillo de La Bombonera, Boca nunca ha perdido tras empezar ganando un partido. Los últimos 12 encuentros en los que ha comenzado adelantándose en el marcador, los ha ganado todos. Los de Jorge Almirón son expertos en mantener el resultado y evitar que el rival se reponga del gol inicial.

Sin embargo, cuando comienzan perdiendo sucede lo opuesto. Salvo en una ocasión, siempre que han encajado el primer gol, no han logrado ganar el partido. Ejemplos de esto son el partido contra Estudiantes, San Lorenzo, la goleada ante Godoy y el Superclásico contra River.

El partido ante Pereira, la excepción.

La única excepción a esta racha fue en el partido de Copa Libertadores en La Bombonera ante Deportivo Pereira. El equipo colombiano se adelantó con gol de Fory en el minuto 76 y Boca Juniors consiguió remontar de forma épica con goles de Advíncula y Varela, en el 89 y en el añadido, respectivamente.

De cara a las eliminatorias de Copa Libertadores y Copa Argentina pueden ser claves, ya que son partidos muy ajustados en los que el equipo que se adelante tiene gran ventaja. El Xeneize también deberá reforzar su mentalidad en los momentos difíciles para poder sobreponerse de un posible gol en contra.