Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
CHAMPIONS

La cuenta pendiente de Messi

El delantero del PSG se enfrenta al Benfica, uno de los seis equipos a los que no ha marcado en competiciones europeas.

Leo Messi, delantero del PSG.
YOAN VALAT
Óscar García
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Leo Messi ha logrado 129 goles en competiciones europeas, 126 en Liga de Campeones y tres en la Supercopa de Europa, pero ninguno de ellos ha sido contra el Benfica, que puede presumir de ser uno de los seis equipos a los que el argentino no ha marcado en sus partidos en Europa. Los otros cinco son Inter de Milán, Atlético de Madrid, Rubin Kazan, Udinese y Shakhtar Donetsk.

Diez años después de su último enfrentamiento, Leo y el club portugués vuelven a cruzarse este miércoles en el estadio Da Luz, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Ahí, el delantero del París Saint-Germain tendrá la oportunidad de saldar una de las pocas cuentas pendientes que le quedan en la Champions.

El argentino llega a este duelo en un gran momento de forma y en los 14 encuentros que ha jugado con el PSG y Argentina ha firmado 11 tantos y ocho asistencias.

Noticias relacionadas

Messi ha jugado dos partidos contra el Benfica. Fue con el Barcelona, en la temporada 2012-13 y también en la fase de grupos. El 2 de octubre de 2012 dio las dos asistencias a Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas en el triunfo del Barcelona por 0-2 en Lisboa. Leo disputó el encuentro completo, mientras que el 5 de diciembre de ese mismo año solo jugó 28 minutos en el choque celebrado en el Camp Nou y que acabó 0-0.

En aquella edición el Barcelona llegó hasta las semifinales, donde fue arrollado por el Bayern por un global de 7-0. El Benfica acabó tercero de grupo, por detrás de los azulgrana y del Celtic.

Etiquetado en: