Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
INGLATERRA

La confesión de un excompañero sobre Verón: “Un desastre”

El argentino no respondió a las expectativas en las dos temporadas que militó en el Manchester United, según confiesa Scholes.

Juan Sebastián Verón, en su etapa en el Manchester United.
Óscar García
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

Juan Sebastián Verón tuvo una dilatada y exitosa carrera en el fútbol europeo, pero su paso por el Manchester United no respondió a las expectativas que generó su fichaje. El club inglés pagó más de 42 millones de euros a la Lazio por Verón, que nunca alcanzó en la Premier League el rendimiento que exhibió en la Serie A.

En el United compartió vestuario con Paul Scholes, uno de los grandes centrocampistas que ha tenido en las últimas décadas el conjunto de Old Trafford. Scholes no guarda un buen recuerdo de la sociedad que formó con Verón en el campo y calificó aquello como “un desastre”.

“Jugué con Nicky [Butt], jugué con Roy [Keane], Michael Carrick. Me encantaba jugar con todos ellos. No fue genial jugar con gente que estaba atacando a la gente, necesitaba a alguien que jugara muy bien en esa posición defensiva”, declaró Scholes en The Overlap, el programa de Sky que presenta su excompañero Gary Neville.

Noticias relacionadas

“¿Alguien como Verón, quieres decir”, le preguntó Neville, a lo que respondió Scholes: “Sí, Verón y yo fuimos un desastre”. “Creo que Anderson y yo lo hicimos una vez. Pero, no, no funciona, ¿verdad? Sólo dos muchachos que no se preocupan por defender, no conocen la posición defensiva tan bien. Pero funcionaba mejor con un Michael o un Roy o un Nicky. Eran brillantes jugando en esa posición, lo sabían. Yo no conocía la posición tan bien, no jugaba en la posición tan bien, como sabes”, continuó Scholes.

“Siempre te quejabas y me decías ‘quédate con tus corredores’ y esas cosas. Yo respondía ‘¡Tú los coges! Está corriendo hacia ti, puedes verlos, ¿no?’ Tenía que jugar con alguien que fuera disciplinado’, añadió.

Etiquetado en: