NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

La anti Messi hizo de Messi

Estefanía Banini protagonizó uno de los golazos de la noche en la final de la Copa de la Reina, lo que permitió igualar el marcador y llevar el desenlace a la prórroga.

Actualizado a
La anti Messi hizo de Messi

El ‘nunca dejes de creer’ es una frase arraigada en el ADN del Atlético de Madrid, y como prueba más contundente se presentó en la final de la Copa de la Reina. El conjunto rojiblanco perdía por 2-0 ante el Real Madrid a falta de dos minutos para la conclusión, pero logró igualar el marcador antes del pitido final, llevando el encuentro a la prórroga. La culpa la tuvo Estefanía Banini con la jugada que realiza para asistir a Lucía Moral y posteriormente con su golazo a balón parado en el minuto 96.

La jugadora argentina, a quien no le gusta que la comparen con Messi, fue precisamente la ‘Messi’ de un equipo que parecía tenerlo todo perdido bajo la fuerte lluvia que azotaba la zona sudoeste de Madrid. Tras la prórroga, el punto de penalti se convirtio en el juez de la final, y esta cayó del lado de las de Manolo Cano con un resultado de 1-3 a favor. De esa manera, el club colchonero alzó de nuevo el trofeo que logró en 2016 y dejó al Real Madrid a las puertas de sumar su primer título de su historia.

El Atlético de Madrid levanta su segunda Copa de la Reina tras ganar al Real Madrid en la tanda de penaltis.
Ampliar
El Atlético de Madrid levanta su segunda Copa de la Reina tras ganar al Real Madrid en la tanda de penaltis.RFEF

Banini, que venía de ser la mejor jugador del Atlético de Madrid en la Final Four, realizó un fuerte remate y certero que impactó directamente en el corazón del madridismo. Un gol que hundió a las jugadoras de Alberto Toril y que inyectó energía a un equipo que nunca dejó de creer en sus posibilidades de darle la vuelta al marcador. Anteriormente, Lucía Moral recortó distancias en el minuto 88 tras los goles iniciales de las madridistas Sandie Toletti e Ivana Andrés.

Debido a la lluvia y al desgaste físico de las futbolistas, el juego se volvió embarrado durante la prórroga. Las jugadoras del Atlético de Madrid fueron más efectivas desde los once metros, gracias también a las intevenciones de la guardameta Lola Gallardo al decantar la copa a su favor tras detener los lanzamientos de Olga Carmona y Tere Abelleira. A pesar de que Banini no consiguió anotar su penal, la argentina levantó su primer trofeo de rojiblanca desde su llegada en 2021, sumando su décimo título a nivel de clubes. Los otros nueve las consiguió con Colo Colo durante su etapa de 2011 a 2015.