Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BRASIL

La actitud de Luis Suárez, “una bofetada” para sus compañeros

El comportamiento del uruguayo está causando un enorme impacto en Brasil.

Luis Suárez, delantero de Grêmio.
Óscar García
De Moratalaz. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Fue uno de los cinco primeros becarios en la historia de AS (1994). Estuvo seis años en PC Fútbol y entre 2002 y 2014 en AS.com. Pasó por TMG, A la Contra, archivo del Mº de Justicia y deportes de La Razón. En 2022 volvió a AS como jefe de sección de AS América.
Actualizado a

El fichaje de Luis Suárez por Grêmio generó una enorme expectación que se está viendo justificada por el rendimiento del delantero uruguayo. El impacto que supone la presencia de Suárez es enorme y se extiende tanto a los aficionados, como a los rivales y a sus propios compañeros, que son los primeros beneficiados por lo que supone compartir equipo con el charrúa, pero que también han visto cómo se elevaba el nivel de exigencia.

Suárez se ha convertido en la gran referencia ofensiva de Grêmio desde el primer día que se puso su camiseta y no ha tardado en convertirse en un ejemplo para el resto del plantel. Su actitud es elogiada por su entrenador, Renato Portaluppi, que más allá de los goles, valora la profesionalidad y la entrega de un jugador que lo ha ganado todo y que se entrega en cada encuentro y pelea por cada balón como si le fuera la vida en ello.

Es una bofetada a quien no le gusta correr y se acomoda en el campo. El tipo tiene 36 años, lo ha ganado todo en la vida y da ese empujón al final del partido. Es un ganador y tiene eso en su cabeza. Es un ejemplo no solo para nuestros jugadores, sino para todo Brasil. ¿Cómo no voy a exigir más a los jóvenes?”, declaró Renato Portaluppi después de ganar por 3-0 al Aimoré el pasado sábado en el Campeonato Gaúcho.

Noticias relacionadas

Luis Suárez firmó un doblete y fue elogiado por su actitud al final del partido contra Aimoré. Casi tanto como su acierto en el remate, del uruguayo se valoró especialmente su comportamiento y su entrega en los minutos finales del encuentro, cuando el choque ya estaba resuelto gracias a una ventaja de dos goles en el marcador. Se ensalzó su trabajo y su esfuerzo para presionar a los rivales hasta robar un balón que terminó en el tercer tanto de Grêmio y segundo suyo.

El exjugador de Barcelona, Atlético, Liverpool, Ajax, Groningen y Nacional suma siete goles en los cinco partidos que ha jugado con Grêmio, que cuenta sus encuentros por victorias. Debutó con un hat-trick en la final de la Recopa Gaúcha contra São Luiz (4-1) y es el máximo goleador del Campeonato Gaúcho con cuatro tantos, los mismos que Pedro Henrique, de Internacional, y Rodrigo Rodrigues, de Juventude.

Etiquetado en: