NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Klimowicz quiere jugar con Argentina

El futbolista del Stuttgart ha rechazado tres llamadas de Alemania para poder jugar con la albiceleste. Espera una convocatoria de Lionel Scaloni.

Actualizado a
Klimowicz quiere jugar con Argentina

El momento de la Selección no deja indiferente a ningún futbolista que pueda ser convocado por Lionel Scaloni. El último llamamiento a los ‘Europibes’ puso en primera página la importancia de conseguir que algunos futbolistas como Alejandro Garnacho pudieran decidirse por la albiceleste en detrimento de otro seleccionado al que tuvieran posibilidad de ir. En esta ocasión el nombre que ha tomado protagonismo ha sido el de Mateo Klimowicz, que según medios alemanes habría rechazado hasta tres llamadas de la selección alemana a la espera de ser convocado por Argentina.

El hijo del delantero Diego Klimowicz, que desarrolló su carrera en Argentina (Instituto de Córdoba y Lanús), España (Rayo Vallecano y Valladolid) y Alemania (Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum), quiere ir con el plantel de Lionel Scaloni y está apurando sus opciones para dar el último paso que le coloque en una categoría absoluta de selecciones y le haga representar a un país el resto de su carrera.

Nacido en Córdoba y surgiendo en la cantera de Instituto de Córdoba, Mateo es nacionalizado alemán y ya ha disputado algunos partidos con las categorías inferiores de la Mannschaft. No obstante, en su corta carrera, también recibió convocatorias para entrenar con Argentina en la sub-15, sub-17 y sub-20. Sin haberse acercado a la absoluta todavía, con el combinado germano jugó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, salió campeón de la Eurocopa Sub-21 y disputó Eliminatorias de Eurocopa en el mismo nivel.

Ahora, alcanzados los 21 años, a Klimowicz le toca dar el último paso para saber los colores que representará en el resto de su carrera. Con esta edad, aceptar una convocatoria de Alemania supondría no jugar nunca con la Selección Argentina. Es por ello que según han informado los medios, está agotando sus opciones a la espera de una convocatoria de Lionel Scaloni para poder representar a la albiceleste, y además cumplir su sueño de jugar al lado de Lionel Messi, su ídolo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?