NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Julián Álvarez sorprende en su primer año en Premier

El delantero argentino se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol inglés en marcar al menos un gol a un equipo del Big Six.

Simon Stacpoole/Offside/Offside via Getty Images
Simon Stacpoole/OffsideGetty

A Julián Álvarez lo de aclimatarse a un nuevo país y a una nueva cultura no le ha hecho falta. En su primera temporada lejos de territorio argentino, el ex de River Plate está cuajando una notable campaña en el Manchester City de Pep Guardiola. Su fichaje se realizó por la gran oportunidad de mercado que se le abrió al conjunto inglés (18,5 millones de euros) y, especialmente, para ser el jugador de rotación en esos partidos donde Erling Haaland empezase desde el banquillo. La gran apuesta para apuntalar la delantera fue el noruego.

Sin embargo, la Araña está cuajando unos números individuales sorprendentes y, sobre todo, cumpliendo perfectamente ese rol de sustituto de Haaland. Este fin de semana pasado, Guardiola no forzó al noruego al dejarle en la grada y apostó por Julián Álvarez. El argentino brilló contra el Liverpool al sumar el tanto del empate después del gol inicial de Mo Salah e intervino después en los goles de Kevin de Bruyne e Ilkay Gündogan.

Will Palmer/Sportsphoto/Allstar via Getty Images
Ampliar
Will Palmer/Sportsphoto/Allstar via Getty ImagesWill Palmer/AllstarGetty

El vigente campeón del mundo lleva 17 G+A en 16 titularidades con el Manchester City, anotando en todos los encuentros que jugó de inicio con un total de nueve. Además, se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol inglés que en su primer año en la Premier League mete al menos un tanto a un equipo de Big Six y tambien en anotar en todas las competiciones inglesas.

En este curso futbolístico ya la hecho dos goles al Liverpool (Premier y Community Shield), dos al Chelsea (FA Cupa y Copa de la Liga) y uno al Tottenham (Premier). Julián Álvarez ve puerta cada 147 minutos, un promedio mejor que Marcus Rashford que marca cada 152 minutos.

No hay duda de que Julián Álvarez merece más protagonismo en un Manchester City liderado por Haaland. Por lo tanto, Guardiola tendrá que encontrar una solución para poder jugar con sus dos jugadores desde el inicio. Bentido problema.