NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOURNEMOUTH 1 - M. CITY 4

Julián Álvarez justifica su titularidad con un ‘doblete’ ante el Bournemouth

El delantero argentino volvió al once ante el Bournemouth y aprovechó la oportunidad anotando el primer gol del partido gol y otro que finalmente se concedió como autogol de un rival.

Actualizado a
CAPTION CORRECTION: UPDATING GOALSCORER Manchester City's Julian Alvarez celebrates after Bournemouth's Chris Mepham (not pictured) scores an own goal during the Premier League match at the Vitality Stadium, Bournemouth. Picture date: Saturday February 25, 2023. (Photo by Adam Davy/PA Images via Getty Images)
Adam Davy - PA ImagesGetty

Julián Álvarez anotó un gol en las pasadas semifinales del Mundial, que define una de sus mayores cualidades: la insistencia. La Araña no para de intentarlo nunca, y ese empeño normalmente tiene recompensa. Tras varios encuentros donde no ha gozado muchos minutos con el cuadro Cityzen, Álvarez insiste en ser pieza importante para Guardiola.

Tras una semana llena de polémica en la parte azul de Manchester, donde Foden y Álvarez fueron tema capital debido a sus pocos minutos en esta parte del curso, Guardiola decidió alinearlos a los dos en el once titular ante el Bournemouth, en un choque donde ambos jugadores respondieron ante la confianza del DT.

En el caso de la Araña, debido a la baja de Kevin De Bruyne en el partido de ida de los octavos de Champions League, fue barajado como candidato a sustituir al belga en el once inicial por los medios británicos. Sin embargo, el ex de River fue suplente y no pudo tener minutos tras la llamativa decisión de Guardiola de no hacer cambios en aquel encuentro.

Julián vuelve a sonreír

Tras todo este mar de noticias y enigmas en cuanto a las decisiones técnicas, el argentino volvía a la titularidad con el City casi 3 semanas después, en un partido donde muchos de los focos apuntaban a él. La Araña tardó solo un cuarto de hora en devolver la confianza a Guardiola, anotando el primer gol del encuentro en una jugada con varios rechaces donde fue el más listo.

Ampliar
ADRIAN DENNISGetty

Ya al inicio del segundo tiempo, con el partido controlado y casi cerrado, Julián Álvarez volvería a buscar puerta, esta vez de volea, y provocando el autogol del galés Mepham, que privaba del doblete al argentino. Álvarez acabaría completando los 90 minutos de la goleada ante el Bournemouth, y dejando una actuación reseñable, que lo coloca como gran candidato a titular en el choque de vuelta ante el Leipzig.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?