NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Julián Álvarez: “Haaland me dice que es de Boca”

A la espera de volver a Argentina para enfrentar sus primeros amistosos como campeón del mundo, Julián Álvarez charló con TyC Sports sobre el Mundial y su presente.

Actualizado a
Julián Álvarez: “Haaland me dice que es de Boca”

Mientras que el Manchester City continúa su lucha por el título de la Premier League y aguarda la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el RB Leipzig, Julián Álvarez también trata de aprovechar sus oportunidades en Inglaterra después de salir campeón del mundo. En vísperas a lo que supondrá la vuelta de la selección de Argentina al país para disputar dos amistosos como campeones del mundo, la ‘Araña’ fue entrevistado por TyC Sports.

En lo que fue una charla rememorando el Mundial de Qatar 2022, donde Julián comenzó con un papel secundario y acabó siendo clave, el ex de River dejó una buena anécdota con su actual compañero Erling Haaland. “Haaland me decía que era de Boca y me hablaba de La Bombonera”, comentaba el atacante de los Sky Blues. En lo que parece una buena relación entre ambos jugadores pese a disputarse minutos, Álvarez también dijo que hará “el intento para llevarlo para el lado de River”. Para el argentino, su compañero es un “buen chico” más allá de lo futbolístico. “Me ayuda, hablamos y desde afuera trato de mirarlo para aprender”, explicaba.

Sobre su estancia en el Mánchester, el internacional por la Albiceleste ensalzó la figura de Pep Guardiola como entrenador. “Todos sabemos lo que hizo, es uno de los mejores técnicos del mundo. Trato de escuchar y aprender muchas cosas. Tuvo a los mejores jugadores y ganó tantas cosas… uno siempre aprende y puede crecer como jugador y persona”. Julián Álvarez no vive su mejor momento en cuanto a minutos en este 2023, pero quiere ser una esponja con su actual entrenador.

Julián expresó que lo vivido en el Mundial y después “fue una locura”. “Las cosas van tan rápido... Hay que enfocarse en el club y no da tiempo para pensar. Uno trata de disfrutar cada minuto”, declaraba. Su convocatoria no fue sorpresiva para ir a Qatar, pero si lo fue el papel que acabó adquiriendo. Con un Lautaro Martínez que no pudo desplegar su mejor nivel como acostumbró en las Eliminatorias, el ex de River fue el encargado de rellenar el hueco que dejaba su compañero. “El Mundial superó mis expectativas. En las Eliminatorias venía jugando Lautaro como delantero, haciéndolo muy bien, hizo muchos goles y fue muy importante en el proceso... Yo sabía que iba estar para sumar desde donde me toque”, especificaba la ‘Araña’.

Con cuatro goles durante el torneo, el partido que reflejó lo que fue Álvarez para Argentina fue el de la semifinal ante Croacia. Un enfrentamiento del que tiene buen recuerdo, haciendo dos goles en los que comentó que uno fue “suerte” y otro “un 90% de Messi”.

Siendo otras de las piezas que hasta hace no tanto no tenían claro su rol con la selección, el crecimiento fugaz que ha tenido le ha colocado en la mejor liga del mundo, y en uno de los mejores clubes del planeta. El delantero no se olvida de lo que ha supuesto Marcelo Gallardo en su carrera. “Me ayudó mucho. Te hace mejor jugador, mejor persona. No solo te da consejos dentro de la cancha, sino que te hace ver cosas que por ahí no te das cuenta”, definía.