NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALLECE PELÉ

¿Jugó alguna vez Maradona contra Pelé un partido oficial?

Las carreras del argentino y del brasileño, dos de los futbolistas más grandes de la historia, se desarrollaron en épocas muy diferentes.

¿Jugó alguna vez Maradona contra Pelé un partido oficial?

Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento, Pelé, han sido dos de los mejores futbolistas de la historia y durante décadas fueron protagonistas de debates y discusiones para decidir a quién de los dos le correspondía ese ‘título’. Esa ‘batalla’ futbolística siempre se dirimió lejos del césped, porque el argentino y el brasileño nunca se enfrentaron en un partido oficial. Sus carreras se desarrollaron en épocas muy diferentes.

Nacido el 23 de octubre de 1940, Pelé se retiró el 1 octubre de 1977, un año después de que Maradona, nacido el 30 octubre de 1960, debutara como profesional. Diego jugó su primer encuentro en el Campeonato Nacional con Argentinos Juniors el 20 octubre de 1976. Mientras Pelé apuraba los últimos momentos de su carrera en el Cosmos, Maradona apenas daba sus primeros pasos como profesional.

Sí llegaron a enfrentarse desde los banquillos, como entrenadores en un partido de fútbol cinco organizado por una firma de relojes en 2016. Maradona y Pelé dirigieron a un grupo de conocidos exfutbolistas en este encuentro amistoso celebrado en el centro de París y que finalizó 8-8. “No más peleas”, le dijo Maradona a Pelé antes del partido para zanjar los años de disputas dialécticas que mantuvieron el argentino y el brasileño.