NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Jonathan Calleri tras volver a jugar en tiempo récord: “Fue un momento difícil en mi vida”

El delantero volvió a disputar un partido oficial con Sao Paulo y junto a AS analizó el debut en la edición 2023 del Brasileirao.

Río de JaneiroActualizado a
Jonathan Calleri tras volver a jugar en tiempo récord: “Fue un momento difícil en mi vida”
Rubens Chiri/Perspectiva

Empezó el Brasileirao 2023 y una de las grandes sorpresas fue la presencia de Jonathan Calleri. El argentino encabezó el ataque de Sao Paulo en la visita a Botafogo y significó el exitoso proceso alternativo que eligió hace poco más de un mes tras lesionarse el tobillo.

Y es que los exámenes médicos sugerían pasar por pabellón, pero el goleador del elenco paulista hubiese estado seis meses fuera de las canchas. Una vez terminado el partido en el Nilton Santos de Río de Janeiro, donde el ‘Fogao’ ganó 2-1, Calleri habló con AS del partido, el gol anotado en su reestreno, la lesión y lo que se viene para el ‘Tricolor’.

- Fue un debut muy difícil, donde ellos desnivelan al final.

- Fue un partido bien disputado, nosotros hicimos uno de los mejores partidos de la temporada. Jugamos muy bien, creo que no alcanzó para ganar, pero siento que por este camino que estamos construyendo día a día, las cosas van a salir.

- Hace tiempo que ambos equipos no jugaban con un rival de Primera en Brasil.

- Obviamente es el primer partido y necesitábamos ganar. Una victoria hubiera sido importante por cómo se jugó y por las chances que tuvimos, pero hay que seguir trabajando para intentar, el sábado que viene, ganar de local. Cada punto acá vale oro.

- ¿Qué le pareció el nuevo Nilton Santos con pasto sintético?

- A ver, es muy diferente al pasto normal, pero la verdad es que me llevé una grata impresión. Pensé que era como el de Palmeiras, con la goma esa, negra, la de la cancha con los amigos, o la de Paranaense, que es mucho más bajo, pero me llevé una sorpresa, porque parece pasto normal. La pelota corre y la lluvia ayudó. Me sentí cómodo y ojalá haya más campos como este.

- Volvió con gol, no pierde el olfato goleador.

- Por suerte pude empujar la pelota. Luciano me dio un pase solo para empujarla y sirvió para el empate, pero no alcanzó para ganar. Espero para el martes, por Sudamericana, o el sábado, intentar convertir, que para un ‘9′ siempre es importante.

- Su último mes fue complejo. Casi lo operan y hubiese estado fuera varios meses, pero optó por otro tratamiento. ¿Cómo fue eso?

- Fue un momento difícil en mi vida, porque cuando me dieron la resonancia me dijeron que me tenían que operar y que iba a estar fuera de la cancha por seis meses. Intenté hacer un tratamiento conservador, que creo -por los especialistas a los que fui a preguntar- era lo mejor. Por suerte me rodeé de gente que sabe del tema y hoy, después de 40 días, pude volver a jugar.

- ¿Quedó con dolores?

Estoy muy contento, porque no tengo ningún dolor y espero que siga así de ahora en más.

- ¿Expectativas para esta semana de Copa Sudamericana?

- De local, nosotros no podemos perder. Tenemos que ganar, tenemos que hacer los nueve puntos de local y con eso vamos a tener la clasificación asegurada.