NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

‘Invasión’ argentina en la Premier

Hasta seis campeones del mundo han logrado asentarse en la élite del fútbol inglés. El boom del fútbol argentino conquista la mejor liga del mundo.

Actualizado a
‘Invasión’ argentina en la Premier

La Premier League ha terminado por sucumbir al fenómeno argentina. Como es habitual tras cada Copa del Mundo, el campeón del máximo torneo internacional ha logrado marcar la nueva tendencia en los mercados de fichajes. Si antes Francia, Alemania o España lograron exportar talento a las islas Británicas, ahora el país angloparlante ha sucumbido por completo al fenómeno de la ‘Scaloneta’, contando con la friolera de seis campeones del mundo en la división de honor inglesa, además de contar con otros ex integrantes de la Albiceleste.

Si bien la figura del ‘Kun’ Agüero fue la que marcó una época en la Premier, donde logró implantar su soberanía tras proclamarse como el extranjero más goleador del campeonato, Argentina siempre estuvo presente en el football británico. Demichelis, Di María, Tevez, Otamendi, Willy Caballero y un largo etcétera fueron los precursores de la ‘invasión’ de los hijos de Belgrano y San Martín, han sido las nuevas generaciones las que han logrado brillar con luz propia.

Apenas un puñado de clubes, seis, han logrado concentrar a la nueva camada de oro de la Albiceleste. Con la flamante incorporación de Enzo Fernández, argentino más caro de la historia tras superar al ‘Pipa’ Higuaín, el Chelsea ha sido el último equipo en subirse a la ola celeste y blanca. Si bien muchos ya estaban consagrados en la Premier League, Manchester United, Manchester City, Aston Villa, Brighton y Tottenham son los que han conseguido reclutar a más campeones del mundo en sus filas.

Mánchester es la ciudad de Inglaterra que más campeones del mundo y prospectos para entrar en la futura ‘Scaloneta’ acumula. Lisandro ‘Licha’ Martínez y Alejandro Garnacho, por parte de los red devils, mantienen su ‘particular’ derby de compatriotas frente a Julián Álvarez y el recién fichado Perrone, una de las caras positivas dentro de la debacle de la albiceleste en el Sudamericano sub20 de Colombia. Si bien los campeones del mundo aún no han logrado asentarse del todo en los onces de Erik Ten Hag y Guardiola, respectivamente, son parte activa de las rotaciones de los equipos.

El Aston Villa de Unai Emery galopa a los lomos del mejor portero del Mundial de Qatar, el ‘Dibu’ Martínez, y de ‘Emi’ Buendía. El ex del Arsenal ya está considerado como uno de los mejores porteros del panorama internacional, siendo pieza clave en el resurgir en este ‘efecto Emery’ de los villanos. Por su parte, el canterano del Getafe no ha logrado asentarse del todo con el guipuzcoano, teniendo la etiqueta de revulsivo habitual. Alexis Mac Allister, junto al recién fichado Buonanotte, es la gran cara de De Zerbi en el Brighton. Los ‘seaguls’ van en busca de lograr la clasificación, histórica, a Europa con el ex de Boca como mariscal en el medio junto a ‘Moi’ Caicedo, a punto de fichar este invierno por el Arsenal.

En la capital, Londres, ‘Cuti’ Romero es uno de los baluartes en el Tottenham de Antonio Conte, más titubeante esta temporada y con la clasificación a la Champions muy ajustado, en la pugna con Newcastle y United. Manuel Lanzini en el West Ham, Marcos Senesi en el Bournemouth y Carlos Alcaráz y Willy Caballero en el Southampton completan la lista de argentinos en la Premier. Muchos de ellos ya han sido probados por Lionel Scaloni en la fase previa a la Copa América y el Mundial de Qatar, mientras que otros prospectos buscan su lugar en un futuro no muy lejano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?