Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
AnkaragücüANK
1
Finalizado

TURQUÍA | ANKARAGUCU 1-4 GALATASARAY

Icardi, resurrección de campeonato

Doblete del argentino para marcar el camino del título del Galatasaray ante el Ankaragucu. El killer resurge a lo grande en su periplo por Turquía.

Icardi, resurrección de campeonato

Goleada del Galatasaray ante el Ankaragucu (1-4) para cerrar el título de la Superliga turca. Icardi vuelve a la élite por la puerta grande, marcando el camino de la victoria con un doblete. En apenas un año, el ‘killler’ se reencuentra a sí mismo en su periplo por Turquía, donde además del título nacional cierra la temporada como el máximo anotador de los leones con 21 tantos en 23 participaciones en su mochila, solo superado por Enner Valencia.

Icardi ha vuelto. Atrás quedan los malos recuerdos donde su nombre salía a la palestra más por lo que ocurría fuera del verde que dentro. Su salida del PSG como parte del plan de Luis Campos para aligerar la plantilla fue cantada, decidiendo apostar en un todo o nada en una experiencia por Turquía. Nada más llegar a Estambul, Icardi ya era un ídolo de la afición local, que llegó a colapsar el aeropuerto para recibir a su goleador. Menos de doce meses después se puede decir que su apuesta ha sido del todo acertada.

La apuesta del Galatasaray por el delantero que un día maravilló a Italia y Argentina era arriesgada, pero el objetivo de volver a lo más alto de la tabla se veía como una cuestión de ‘vida o muerte’ deportiva. En sus primeros meses en la Superliga Icardi comenzaba a brillar con luz propia para guiar a un Galatasaray en busca de su primera liga tras tres años en blanco. A pesar de haber estado lesionado durante 50 días en toda la temporada, a Icardi no le importó para cargarse a la espalda la faceta goleadora del equipo turco, del que ha sido su máximo anotador.

Con un bagaje a la altura de los delanteros más importantes del continente europeo, marcando en el 91% de los partidos disputados, Icardi se ha quedado a escasos nueve tantos de superar al máximo goleador del torneo, el ecuatoriano Enner Valencia, pero se va del país con los deberes hechos: devolver al Galatasaray al Olimpo turco. A principios de julio Icardi tendrá que volver a París para decidir cuál será su próximo paso, con la opción de seguir en la capital francesa totalmente descartada. Sin duda alguna, a cualquier equipo de la élite le gustaría poder disfrutar de un Icardi resurgido de sus ceniza, quizá aún quede tiempo para ver a ese jugador que una vez conquistó Italia en Milán.